Twitch ya soporta SharePlay, permite compartir lo que se está viendo con otros miembros de una llamada de FaceTime

El famoso servicio de streaming de vídeo utilizado para directos, Twitch, ya tiene soporte para SharePlay, la funcionalidad de iOS que permite compartir lo que se está viendo con otra persona.

Logo de Twitch

SharePlay permite compartir con amigos familiares lo que se está viendo en ese momento, a través de FaceTime. Si estás viendo algo en Twitch, puedes realizar una llamada a otro usuario de iPhone o iPad y compartir con ellos ese stream de vídeo de Twitch, en tiempo real. El único requisito es tener iOS 15.1 / iPadOS 15.1 y la última versión de la App de Twitch. Por ahora, no hay soporte para el Apple TV, un dispositivo en el que sin duda a muchos les gustaría poder utilizar SharePlay en el futuro.

Twitch ha publicado en su web una lista de preguntas y respuestas acerca del soporte de SharePlay en su App.

Para utilizar esta funcionalidad hay que hacer una llamada de FaceTime, y en medio de la misma y sin cortarla, abrir la App de Twitch. En ese momento se preguntará si se quiere compartir el stream de vídeo que se vea con todos los miembros de la llamada. Si se acepta, el vídeo se mostrará en todos esos dispositivos en tiempo real, sincronizadamente. Todos los participantes en la llamada deben tener la última versión de la App de Twitch instalada, y una cuenta configurada.

Twitch

Newsletter