Spirit, nuevo Jailbreak ya disponible

El nuevo Jailbreak que estábamos esperando todos, ya está disponible en:

http://spiritjb.com/

Este Jailbreak funciona para todos los dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch, iPad) con firmware 3.1.2, 3.1.3 o 3.2.

Efectivamente no necesita cables en cada reinicio, es el Jailbreak untethered que tanto tiempo llevábamos esperando.

Es muy importante tener en cuenta algunos puntos a la hora de hacer este Jailbreak;

1. Es necesario haber sincronizado el iPhone al menos una vez con iTunes. El iPhone, debe estar activado previamente para que funcione ya que este es un Jailbreak «userland» y necesita un sistema operativo totalmente funcional. Si no puedes activar tu iPhone, toca seguir esperado.

En cuanto a la forma de utilizarlo, es sencillo: pulsar sobre el botón de Jailbreak y esperar unos instantes.

Versión para Windows, descargable aquí. La de Mac, aquí.

Si tienes problemas para ejecutar la aplicación en Windows, prueba a abrirla usando el modo de compatibilidad con versiones anteriores de ese sistema operativo.

2. Este Jailbreak borra las fotos del carrete.

3. Tener cuidado con lo que instaláis desde Cydia los usuarios de iPad; muchos hacks están pensados para el iPhone y estropean el arranque del iPad.

Os recordamos que Spirit es un Jailbreak, permite instalar Cydia y reiniciar todos los iPhone sin necesidad de usar cables para arrancarlos de nuevo pero no libera el baseband – esto quiere decir que si tienes el último baseband (5.12) no podrás usar cualquier tarjeta SIM, solo la del operador para el que está bloqueado ese terminal.

Actualización: Si quieres saber cómo guardar tu ECID (fichero SHSH) lo hemos explicado aquí.

Newsletter

264 COMENTARIOS

  1. Probado el nuevo jailbreak en un 3GS mc, y funciona perfecto, sin ningun problema al apagar el iphone.

    Gracias al Devteam!!

    PD:En Windows 7, puede dar problemas de compatibilidad, yo lo he ejecutado en modo compatible con Windows 95

  2. Importante: para los que tengan Vista o 7, probablemente les de fallo. Utilicen Spirit con compatibilidad para Win95. Acabo de hacer JB a un iPhone 3Gs, 3.1.3, 5.12 (aunque como ya se sabe, Spirit no ofrece desbloqueo, pero ya es un inicio). Muchísimas gracias a Comex por haber soltado esto.

  3. Hola Iphoneros, me alegra leer esta noticia, pero les tengo una duda, yo conecte mi Iphone 3g 3.1.3, Baseband 05.12.01, y Bootloader 06.02 y me dio un error al darle Jailbreak en Spirit y ese msj en otra ventana decia asi: dl.exe has stopped working y solo me daba la pestana donde dice en la misma ventana CLOSE PROGRAM, me podrian decir q significa esto y si tiene solucion, q espero q si, de ante mano muchas gracias.

  4. Hola de nuevo Iphoneros, el error anterior q me dio es este: erro code ff. Y despues di click en RETRY y me dio esta informacion en el error nuevamnete: INFO: Now listening for devices…

    INFO: read igor/map.plist

    INFO: Connected to the AppleMobileDevice.

    INFO: Version iPhone1,2_3.1.3

    INFO: Connecting to mobilebackup…

    INFO: Sending files via AFC.

    DEBUG: create_dl_conn receive 1

    DEBUG: {type = immutable, count = 3, values = (

    0 : {contents = "DLMessageVersionExchange"}

    1 : {value = +100, type = kCFNumberSInt64Type}

    2 : {value = +0, type = kCFNumberSInt32Type}

    )}

  5. Así es. Eso es lo más probable, este jailbreak dejará de funcionar probablemente con el próximo firmware que Apple saque. Por eso, guarda tu SHSH en Cydia y así podrás bajar a este firmware en el futuro

  6. Perdona mi ignorancia iPhonero pero podrias explicar brevemente como guardar el SHSH? He oido este termino mil veces y se donde mirarlo, el problema radica en como guardarlo.
    Muchas gracias
    P.S. Me parece genial lo del nuevo jailbreak, se agradece y mucho!

  7. Hola Iphoneros, pues la verdad no se como hacer eso de provarlo en compativilidad con XP porq yo tengo VISTA y no se si entiendo mal, pero es q debo hacerlo en una PC con XP? sorry por mi ignorancia, pero mejor preguntar, gracias

  8. aki de nuevo molestando, solo para aclarar ya lo logre hacer, le di click derecho a al icono de SPIRIT y luego me fui a compatibilidad y lo puse en windows 98/me y ahi ya me funciono, muchas gracias q tengan todos un buen inicio de semana y gracias a uds Iphoneros por tenernos al dia

  9. ola!!

    muxas gracias x el jail!!!d verdad se necesitaba…

    una cosa, que es eso de guardar el SHSH en Cydia para utilizarlo despues posiblemente con el ophone 4g???sk no lo tengo muy claro…

    • @manuel el SHSH es la información que guarda un número de identificación que sólo tiene tu iPhone; Sin esa información, no se puede engañar a iTunes si algún día necesitas bajar el firmware que tienes. En otras palabras, si un día actualizas sin querer y pierdes el Jailbreak para tenerlo de nuevo tienes que bajar el firmware pero iTunes no te dejará porque hay uno más moderno. Si llegas a esta situación, hay una manera de hacerle creer a iTunes que el firmware más bajo es el actual, y para eso, es necesario guardar el SHSH En un servidor (que ha montado Saurik, el creador de Cydia) que se hace pasar por el servidor de autentificación de Apple para 'engañar' a iTunes.

  10. Hola a todos.

    Yo lo estoy intentando con un Windows 7 y he probado en distintas compatibilidades para sistemas operativos y me sale siempre este mensaje.

    ¿Alguien me puede dar alguna pista?

    Seguiré probando y si consigo algo lo posteare.

    Saludos

  11. Peeeerfecto! Lo hice desde un WindowsVista y bueno me salia el error (por si alguien mas le ocurre) "c000035a", con un fallo en una DLL del sistema.

    Lo que hice fue quitar la DLL de la carpeta en la que se encontraba, ejecutar como administrador el Spirit (Poniendo anteriormente la compatibilidad con Win95) y… Tachan!

    Despues volvi a colocar la DLL en su sitio…. por si las moscas jj

    Un saludo!!!

  12. Hola soy nuevo en esto.

    Como se que tengo el Iphone activado? Se refieren a tenerlo con compañia o al tethering? ( si es con el tethering como podria activarlo? )

    Mi iphone es 3.1.3 5.12.01 ( se puede hacer el jailbreak?)

    Gracias

  13. Funciona perfecto para mi Iphone 3ds de los nuevos.

    Una duda, ahora que debo hacer:

    1. Copiar mi shsh

    2. Bajar algun parche del cidya para las ipas no?

    thanks

  14. INFO: Now listening for devices…

    INFO: read igor/map.plist

    INFO: Connected to the AppleMobileDevice.

    INFO: Version iPhone2,1_3.1.3

    Perdón. Antes se me olvido adjuntar el mensaje de error que me sale.

    Es este:

    INFO: Connecting to mobilebackup…

    INFO: Sending files via AFC.

    FATAL(__LINE__): Assertion failed (dl.c:197): 0 == (AMDeviceStartService(dev, service, &it, NULL)) (but it was -402653091)

    197

    Saludos

    • @ Parn1024 antes no puedes, porque se hace desde Cydia. Se hace después de instalar Cydia al hacer el Jailbreak.

      Aquí no te vamos a explicar cómo se instalan 'ipas', no apoyamos la piratería.

  15. Buenas.

    A mi no me ha funcionado. No el programa si no el jailbrake, me ha dicho q se ha hecho correctamente pero no se reinicia, se queda en modo recuperacion en todo momento. He intentado pasar el programa de nuevo pero no me detecta el iphone. He intentado pasar el blackrain de nuevo , como hacia al reiniciar pero tp va.

    Tengo, tenia… el 3.1.2 jailbraike thretet con blackra1n

    • @ Miskid restaura a la 3.1.2 (si tenías el shsh guardado en Cydia) – si no lo tenías, restaura a una 3.1.3 que no tenga la actualización del baseband incluída y que te hayas creado con sn0wbreeze o pwnagetool – y luego inténtalo de nuevo.

  16. gracias señores ya funciona ahora a ver si le puedo instalar lo demas. alguin sabe donde puedo bajar programas craqueados. se antes existia una pagina pero estuve mucho tiempo sin el iphone.

  17. igual que girasol, en windows7 puse qeu corra como administrador y compatibilidad con windows 95(supongo que sera lo mismo que poner con xp)…. todo 10 putos se hizo en menos de 15 segundos jejej

    saludos!!!

  18. @ Miskid iPhoneros (respecto a lo de guardar las shsh) ya pero cuando abro cydia no me ha dicho nada. Únicamente me dijo que como queria verlo, normal, como hacker y otra opcion mas.

    Y ahora que abro cydia pone arriba del todo TSS SHSH notice us temporarily disabled: insane traffic to TSS server due to Spirit release has made looking up what blobs are on file…. y sigue…

    Es decir, que estan tan saturados que de momento está desactivado para guardarlas en su servidor??

    Gracias y un saludo

  19. sin necesidad de cables en cada reinicio? yo siempre he reiniciado sin cables y sin ningun problema. Me enteré de ello hará una semana cuando un compañero me comentaba q para reiniciar necesitaba conectarlo a itunes..

  20. Me pasa lo mismo que a miskid, lepaso el spirit y me dice que esta hecho, pero se me queda en modo recuperacion, y le paso el blackra1n, y se me queda igual…

    Tanto tiempo esperando para esto…

  21. Gracias por el link…. lo estaba esperando como agua de mayo.

    Lo descargas le das a iniciar y en pocos segundos lo tienes. Confirmado funciona!! PD. También confirmo que te borra el carrete.

    Saludos.

  22. La actualizacion de 3.1.3 que ofrece itunes ahora, tiene actualizado el baseband?

    Si es asi, tengo una guardada en un pendrive sin tener el baseband actualizado, si no fuera mucha molestia, alguien podria escribirme brevemente como hago para que itunes coja esa actualizacion y no la que baja desde apple?

    • @ Ander si, actualiza el baseband a uno que no es liberable. Para conseguir que utilice ese firmware sólo tienes que pulsar shift (win) o alt (mac) al pulsar sobre el botón de actualizar en iTunes.

  23. sois los mejores llevo poco tiempo con esto del iphone pero esta pagina se merece un 10 muchas gracias funciona perfectamente ahora a probarlo

  24. Parece que Spirit falla si tienes el dispositivo jailbreakeado con Blackra1n, al menos hay bastantes personas q les ha fallado de esta forma. Quedandose en modo recuperacion sin posibilidad de solucionarlo, solo restaurando. Si teneis la SHSH guardada podreis volver a la 3.1.2 si no , pues toca poner la 3.1.3.

    Al restaurar (3.1.2 o 3.1.3) se podra hacer sin ningun problema.

    No creo q esto merezca la pena a aquellos q tengan la version 3.1.2 ya sea trethered o no, ya que perdereis las aplicaciones de cydia q tengais instaladas. Si aun asi quereis intentarlo, la aplicacion Rock (es un instalador como Cydia) te da la opcion de hacer un backup de las aplicaciones q tengas instaladas, hablo de las app no oficiales. La configuraciones las perdeis pero al menos teneis una guia de que teniais instaldo en el iphone.

    Un Saludo.

    @Adrian, si , hay programas q te permiten hacer eso , por ejemplo, este:

    AutoSHSH-3.1.3+3.2–RC2. Suerte!

  25. Que genial eso, si entiendo es que 3.1.2, 3.1.3 (iPhone) ya se puede liberar el IPSW nada mas no el SIM, ahora bien el 3.2 del iPad también, bueno ya es algo genial. ahora es el momento de esperar el OS 4.0, saludos

  26. Gracias por vuestras aclaraciones. Yo lo dejaré en el 3.1.2, pero he ido a investigar lo del shsh, y resulta que Cydia no me arranca,,,, asi que bueno, probaré otros metodos para hacerme el backup…

  27. Otra pregunta, pongamos que yo tengo un juego, he hecho progresos y he ido guardando, ¿al sincronizar con iTunes, se queda guardado el progreso? ¿ o solo se guarda en el ipod? Lo digo por si al restaurar mi ipod touch se quedaría igual el juego o no.

    A lo mejor es un poco estúpida pero sinceramente no sé la respuesta porque nunca lo he probado

    • @Mijail nadie es estúpida, no te preocupes. Aquí intentamos ayudar en la medida de lo posible. Cuando sincronizas, todo lo que hacen tus apps se queda guardado en iTunes, – se supone -. Esto de 'se supone' se dice porque en realidad depende del autor de la aplicación, pero por lo general todos lo hacen. Eso quiere decir que si has sincronizado y algún día restauras, al decir que ya tienes la máquina antes (te pregunta al terminar la restauración) te sincroniza todo de nuevo, incluyendo la posición en ese juego. Pero existe la posibilidad de que no lo haga, eso también es cierto.

  28. Actualmente tengo el iphone 3gs modelo MC con blackrain en 3.1.2. Cual es el proceso a seguir? restauro el iphone con el itunes descargando la 3.1.3 oficial, y luego le paso el spirit? pregunto por no cagarla, muchas gracias!

  29. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh

    Funciona 100% para Iphone 3GS 16GB MC Model

    Mejor que un polvo mañanero…

    Ahora No se como grabar la shsh para que no me suceda nunca mas…

    Echenme una mano….

  30. creo que lo he hecho bien, me sale cydia en el iphone (soy muy básico en cuanto a entender lo que decís). que riesgo puedo tener ahora? y que debo evitar? por cierto, tengo win 7 y tuve que ejecutarlo como win95, sin problemas.

  31. Una preguntita bastante sencilla pero me gustaria aclaraseis de forma concreta para evitar posibes errores o cagadas como ha pasado en veces anteriores a la hora de actualizar y demas. Si tenemos un iphone con el 3.1.2. con jailbreak es recomendable hacer el spirit. Mi pregunta mas que nada es por el coñazo de que se te apague el tfno y no tengas a mano un pc con blackrain para reiniciarlo. Ya que no podríamos encenderlo de nuevo. Tengo en mi caso particular mi ecid guardado tambien . Habría algun problema si actualizo desde itunes a 3.1.3 y lugo realizo el spirit. En principio me da un poco igual que no sea libre ya que lo voy a utilizar solamente con Movistar. Gracias por todo Y sobre todo Gracias a Devteam.

    • @alfonso si no te importa la liberación del baseband, lo mejor es restaurar a la 3.1.3 y luego usar spirit pero primero prueba a hacerlo en la 3.1.2 – si falla, restaura a la 3.1.3. lo único que perderás son las fotos del carrete. Usa Spirit SOLO si necesitas el cable para arrancar en cada reinicio, como pasaba con el jailbreak anterior, si no, no merece la pena.

  32. Me da el error siguiente:

    spirit requires itunes 9 to function. Please install a correct version of iTunes en then run spirit again.

    Utilizo xp 32 bits iTunes 9.0.3.15

    Le ocurre a alguien algo similar?

  33. OIGAN RECOMIENDANME

    YO TENGO EL 3,1,3 I LO PUSE AL REDSNOW

    Y ME HIZO EL JAILBREAK Y ME VA BIEN

    ES MEJOR ESTE SPIRIT

    I SI LO PONGO SOBRE EL OTRO JAIL O RESTAURO I LUEGO LO PONGO?

    GRRRRACIAS

  34. No hay manera. He probado en windows y en un mac. Al reiniciar aparece una imagen, que supongo es de spirit, y ahi se queda. Reinicio y manzanita eterna.

    Dospecho que es por que en su momento instale blackra1n, y despues restaure el iphone.

    Sospecho que el blackra1n deja restos que dan problemas con el spirit incluso habiendo restaurado.

    Hay alguna manera de limpiar completamente blackra1n?

    • @perry restaurando y diciéndole que es un iPhone nuevo cuando termine (no uno que tenías ya) queda como vino de fábrica. Si estás en la 3.1.2 restaura con un firmware 3.1.3 que no tenga el baseband incluído para preservar tus posibilidades de liberación en el futuro.

  35. Hola me podria confirmar?, Tengo iphone 3gs jailbreakeado con black rain, SSH en Cydia … debo restaurar desde itunes a mode de fabrica 3.1.3 y luego Spirit?

  36. Alguien puede ayudarme? He bajado diferentes versiones de la 3.1.3 que no tuvieran el baseband actualizado. Y con TODAS, me da error. Si alguien puede aportar una buena solucion estaria agradecido, ya que no quiero tenerun bonito pisapapeles muy caro.

    Gracias a toda la gente

  37. Tengo un iPod Touch con firmware 3.1.3, pero nunca le he hecho jailbreak. ¿Es posible hacerselo con spirit? ¿O se necesita algo mas? Soy medio n00b =D

  38. Hola a todos… tengo un iPhone 3GS blanco de 32GBs desde noviembre de 2009 con la versión de firmware 3.1.2 (7D11) y el firmware del modem 05.11.07. TODO ESTO TAL Y CÓMO VENÍA DE SERIE porque no he actualizado nunca ni firmware ni le he hecho jailbreak ni nada…

    Recuerdo que cuando salió la 3.1.3 recomendaban no actualizar y quedarse con la 3.1.2 que es la que yo tengo de serie.

    Por tanto mi duda es si me aconsejáis pasarle ahora el SPIRIT este con la versión de firm que tengo, o sea la 3.1.2 o alguien me recomienda actualizar a la 3.1.3 antes de hacerlo.

    Saludos y muchas gracias a todos.

  39. Hola amigos, soy bastante novatillo en esto. Tengo un 3gs 32b con la 3.1.3.El iphone es hondureño y no me acepta la SIM…No tengo manera de liberarlo ni para utilizarlo como IPOD?? Me queda la pantalla en "SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA."…

    Please, ayuda, muchas gracias….

    • @ Frodpen probablemente tengas el baseband 5.12 y efectivamente, ahora mismo, no puedes utilizarlo como móvil. En el futuro es posible que salga alguna solución para esto pero por ahora no hay nada.

  40. hola tengo n problema

    tengo mi iphone 3gs restaurado a la 3.1.3 ya que lo tenia en la 3.1.2 con blackra1n. el problema es q me da error el spirit dandome como referencia de error la c0000138 y no se como hacerlo funcionar :(:(

    tengo win xp y lo intente con todo tipo de compatibilidades habidas y por haber

    • @Kcin por alguna razón no te deja ejecutar el programa, prueba en otro PC… es el mejor consejo que te podemos dar. Spirit es todavía un programa 'recién hecho' y no completamente acabado… (beta).

  41. SALUDOS IPHONEROS, SOY SEGUIDOR DE ESTA PAGINA, ME FUNCIONO BIEN EL JAIBREAK… PERO TENGO UNA INTERROGANTE.. COMO HAGO PARA INSTALAR PROGRAMAS DE CIDYA COMO WINTERBOARDS QUE NO ME LO PERMITE… ASI COMO ESE EXISTEN OTROS MAS… SALUDOS…

  42. Bueno yo tengo el 3.1.2 ya desbloqueado lo que quería es entrar a itunes es recomendable actualizarlo al 3.1.3 ? veo que también tiene esa duda AITOR espero que me ayuden MUXAS GRACIAS!!!!

  43. @Mijail

    Todas tus partidas grabadas asi como otra informacion guardada en aplicaciones (p.e. Awesome Notes), es respaldada cada vez q se sincroniza el iphone, por lo q puedes restaurar el iphone sin problemas y cuando este este listo te preguntara si quieres utilizar algunos de los backups q has hecho. Al hacerlo tendras toda la informacion disponible otra vez, aunque alguna app no este instalada en eso momentos, la info estara ahi cuando la instales.

    Saludos

  44. @JOSE

    Si haz realizado correctamente el jailbrake, en ti srpingboard aprecera un icono con el nombre de Cydia (probablemente en la segunda pagina, si aplicas el jailbrake en limpio, despues de una restauracion). Desde ahi podras instalas esas App's de terceros sin problemas.

    A tu otra pregunta , si , existen otros instaladores de app no aprobadas por Apple. Uno de ellos, el cual trabaja muy bien es Rock My iPhone. Se puede instalar desde Cydia o desde una aplicacion descargable desde su pagina web.

    Saludos

    • @hotman restaurando. power y home 10 segundos, sueltas power y dejas home otros 10 segundos, todo esto conectado a iTunes. Cuando salga en la pantalla del iPhone el icono de iTunes lo conectas y en iTunes le das a alt (mac) shift (win) mientras le das al botón de restaurar y te pedirá un fichero. Dale un 3.1.3 que no tenga el baseband incluído (es decir, un firm procesado con pwnagetool (mac) o sn0wbreeze (win) ) para poder preservar tus posibilidades de liberación. Cuando acabe y funcione, sincroniza una vez, y luego, ejecuta spirit de nuevo.

  45. @Aitor

    Las mejoras que ofrece la version 3.1.3 no son significativas en absoluto.

    Aparte de esto hay que aniadir que si actualizas a la version 3.1.3 desde iTunes, tu baseband se actualizara tambien, impidiendote, por el momento, utilizar tu iPhone con cualquier otra compania que no sea "por defecto", a la que le compraste el iPhone.

    Mi recomendacion es, no actualices , no es necesario, manten la version que tienes, la 3.1.2 y aplicale este nuevo jailbrake, si tu interes es instalar aplicaciones de terceros , amen de otras libertades.

    Un dato importante si te decides a aplicar el jailbrake es: almacena tu SHSH!. Para saber que es esto o para saber como hacerlo, lees algunos comentarios de arriba y se te aclararan las dudas.

    Saludos

  46. VAlla mierda… Tengo la v3.1.3. le he pasado el SPirit y se me ha quedado con la manzanita de los cojone. Me reponde bien con el Itunes, incluso me dá toda la información del iphone 3G. Se me ha quedado actualizando y luego la manzanita. No se lo que hacer.

    ALguien me puede ayudar, quiero sacar la manzanita.

  47. Miskid

    gracias, no se que pasaba, pero volvi a actualizar el iphone con la version 3.1.3 y aplique el jailbreak y creo que ahora si esta funcionando… gracias.

  48. ola! yo tengo una pregunta hace poco he tenido que restaurar mi iphone 3g porque se me ha fastidiado la salida de los auriculares y se me escucha distorsionado, cuando me arreglen el iphone si le hago el spirit a parte de jailbreak se me libera tmb tengo 3.1.3 y 05.12.01 o si alguien sabe de un sitio para liberarlo? es que si no tengo 2 problemas porque hace poco me cambie a jazztel y yame a movistar para que me lo liberaran y me dicen que no se puede porque solo puedes usarlo con movistar y no dejan darte el codigo para la liberacion porque posiblemente pueda dar errores! alguien que sepa o le halla pasado me podria decir si esto es verdad? se lo agradeceria muxo.

    • @tomas botón power y home a la vez 10 segundos, dejas home apretado tras 10 segundos y sueltas power, todo esto conectado a iTunes. Cuando te salga el cable e icono de itunes en pantalla dale a restaurar.

  49. muchas gracias Miskid estaba esperando tu respuesta para poder hacerlo. Voy a proceder ahora mismo ya que es cierto que el Spirit acepta la 3.1.2 que es la que yo tengo de fábrica. Muchas gracias por tu interés amigo!

  50. Hola yo tengo un iphone 3gs 3.1.2 i el 05.11.07 kon el jaibreak hecho con blacra1n pero quando lo reinicio o lo apago se pierde el jailbreak, quiero saber que tengo que hacer para que no me pase esto: con el spirit se puede reiniciar i todo va igual?

    Otra cosa si hago lo del spirit directamente sin tocar nada de como lo tengo ira bien?

    i otra pregunta es si perdere las aplicaciones que tengo del intall0us icy etc…

    muchisimas gracias

    • @Oriol es posible que pierdas cosas (por ejemplo las fotos) y que te toque instalar de nuevo todas las cosas de Cydia pero como puedes ver en todos estos comentarios hay gente a la que no le da problemas y gente a la que le desaparecen iconos. Así que la decisión es tuya

  51. Mi consulta es la siguiente yo tengo mi iphone 3G bloqueado con la baseband 5.12 , osea que tengo el iphone inutilizado, este jalibrek no me sirve y pronto va a salir el 4.0 , mi consulta es si cuando salga el 4.0 yo puedo pasar mi iphone para luego desbloquarlo para poder usarlo con mi sim. o que debo hacer??? muchas gracias

    • @andres no, por ahora lo mejor que puedes hacer es no actualizar nunca y esperar a que salga un programa que pueda desbloquear el baseband 5.12 – hasta entonces, lo único que puedes hacer es usarlo como iPod Touch y conectar a internet vía Wifi, haciendo el jailbreak con Spirit por ejemplo.

  52. @jose bolado Spirit solo es jailbreak no es unlock no libera el baseban del iphone para poder utilizarlo con otra compañia y si te cambiaste de compañia celular tiene que esperar a que se pueda liberar el baseban 05.12 ya que hasta el momento no se puede… y movistar tampoco te lo libera directamente lo hace apple, movistar le manda la solicitud de liberacion de la terminal pero eso se hace despues de terminar tu plan… asi que te toca esperar… o creo que por ahi vi que si se puede liberar el baseban pero tiene que reprogramar el chip..

  53. yo tengo mi iphone con jailbreak snow es nesesario hacer el jailbreak de spirit????

    se me borraria todas mis aplicaciones??? si hago el jailbreak de spirit

    • @andres no, si tienes un iPhone 3GS que necesite el cable si, haz un backup de todo lo que tengas y luego aplica Spirit, recuerda que perderás las fotos. Las únicas apps que se borrarán serán las de Cydia pero podrás instalarlas de nuevo después.

  54. tras hacer jailbreal con spirit iphone 3gs baseband la nueva ,no me aparecen los iconos de ajustes ,generales del telefono ,contactos ,agenda etc solo aplicaciones instaladas por mi, por favor estoy acojonado ke he echo mal saludo

    alguien sabe a ke se debe esto tan raro por favorrrrr ayuda…………………

    gracias

  55. Tengo el iphone 3g en la version 3.1.3

    Mi duda es: si hago este jailbreack hay alguna forma de "reiniciar" el iphone para que quede en su estado inicial como antes de tener el jailbreak?

  56. Buenas noches a todos los amigos iphoneros, mil gracias por Spirit ya puedo usar nuevamente mi iphone 3g… claro con otra operadora… Mi operadora es Digitel y con el Spirit se logro activar Movilnet. Si alguien sabe como hacer que funciones mi operadora Digitel se lo agradecería…

  57. no se como hacer para dejarlo por lo menos como ipod!!! con spirit puedo? no es que tiene que estar activado y con un sistema operativo funcionando?? muchas gracias y perdon por la ignorancia

    • @andres no puedes porque no tienes el iPhone activado. Como decimos en el artículo "1. Es necesario haber sincronizado el iPhone al menos una vez con iTunes. El iPhone, debe estar activado previamente para que funcione ya que este es un Jailbreak “userland” y necesita un sistema operativo totalmente funcional."

  58. Probado en 3gs 3.1.3 baseband 5.12.01 y funciona perfecto. Mas rápido aun que blackra1n. Menos en lo de liberarlo claro. Gracias por esta página que nos ilustra ( y nos ahorra €) y nos hace disfrutar de nuestros cacharritos máximo.

  59. yo tengo el iphone activado con telcel de mexico en plan tarifario con el firmware 3.1.2 de fabrica y el baseband 05.11.07 desde diciembre del 2009 no lo he actualizado ala 3.1.3 porq ustedes recomendaban q no lo hicieramos , no tengo ningun jailbreak todavia , ustedes lo recomiendan pasarle el spirit o seria bueno esperar para q halla menos fallos? disculpen mi ignorancia y espero su pronta respuesta pues he esperado bastante para poder hacer jailbreak y no lo hice con blacra1n porq era con cable y no me agrado bastante la idea je je bueno gracias.

  60. ya que tendre que seguir esperando para poder lberar mi telefono , como puedo hacer para dejarlo como ipod?? con spirit puedo? por que lei que el iphone tiene que estar activado y operativamente funcionando y el mio esta bloquado , me sale el icono de ¡tunes.

    como hago? muchas gracias y perdon por la ignorancia

    • @andres no, no puedes con Spirit, tienes que esperar un poco más a que salga un nuevo jailbreak que no sea del tipo userland, y que funcione directamente sobre el iPhone, es posible que aparezca uno cuando salga a la venta el iPhone 4G en un par de meses.

  61. @saul saenz es relativamente seguro hacerlo ahora, sin más, pero ya has visto en los comentarios que hay gente que ha tenido problemas. La decisión es tuya. Las fotos se te borrarán, y es necesario cumplir con los requisitos (tener el iPhone activado y en utilización 'normal', haber sincronizado antes con iTunes al menos una vez, tener una versión actualizada de iTunes etc).

  62. Muchas gracias por la pronta respuesta , haré el jailbreak y ya les comunicare como me fue, espero q exelenete y todo esta como me dices he sincronizado con itunes bastantes veces de hecho lo hice hace un par de horas, solo q la version de itunes q tengo es la pasado no la he actualizado ala 9.1 no hay problema? de nuevo gracias y felicidades por ser la mejor pagina para todos los usuarios iphone gracias.

  63. hola iphoneros del mundo

    ami me sale este error :

    INFO: Now listening for devices…

    INFO: read igor/map.plist

    INFO: Connected to the AppleMobileDevice.

    INFO: Version iPhone1,1_3.1.3

    INFO: Connecting to mobilebackup…

    INFO: Sending files via AFC.

    FATAL(__LINE__): Assertion failed (dl.c:198): 0 == (AMDeviceStartService(dev, service, &it, NULL)) (but it was -402653091)

    198

    (probe con mis 3 laptops 1 vista 1 xp y 1 windows 7 y probrando con window 98/95/2000 pero me sale q tenga el ituens 9 :S)

    y eso de activarlo es con una empresa verdad?? y si le pido aun amigo q me preste su sim de AT&T para activarlo me serviria o habra problemas con el iphone de mi amigo?? espero una respuesta >_<! gracias

  64. BUENAS IPHONEROS MI IPHONE ES UN 3G 8G VERSION 3.1.2 BANSENBAD 05.12.01 HICE EL JAILBREAK CON SPIRIT FUNCIONO.. PERO AL METER LA SIM CARD.. DICE BUSCANDO RED Y NO LA CONSIGUE LLEVA HORA EN ESO Y NADA A QUE SE DEBE ESO? CON EL SIPIRT ME APARECIO EL OPERADOR CARRIER 5.0 ALGO QUE NO ME APARECIA Y TAMBIEN EL ICCID.. NECESITO POR FAVOR QUE ME ACLAREN ESOS PUNTOS..

    PD:AL ABRIR CYDIA NO ME APARECIO NADA PARA GUARDAR EL SHSH QUE DEBO HACER? AH OTRA COSA CUANDO METIA LA SIM CARD ANTES DE USAR EL SPIRIT.. ME DECIA SIN SERVICE Y AL ULITIZAR EL SPIRIT SOLO SE QUEDA EN BUSCANDO.. NECESITO SU AYUDA.. GRACIAS POR PERSONAS COMO USTEDES.. MIL ABRAZOS Y RESPETO ESPERO SU REPUESTA

    • @ WalkerCaracasVnzla lee la entrada por favor. Lee durante un par de horas esta web, y aprenderás que con tu baseband no podrás liberar el baseband, sólo podrás usar tarjetas SIM del operador para el que está bloqueado.

  65. Ipad….. se ha quedado con manzanita

    Iphone 3gs , se ha quedado con itunes

    Iphone 3gs blanco se ha quedado con la piña

    Esto no funciona y tengo mis tres equipos bloqueados. ¿Que hago ahora? Le rezo al Spirit Santo…?¿

    Cuidado… NO FUNCIONA. AYUDA.

    Si le doy a restaurar , me actualizara a los nuevos firm y me jodera. QUE HAGO

    GRACIAS

    • @Eric el iPad puedes restaurarlo sin más, no hay que preocuparse del baseband. Los 3GS, si no te arrancan, sólo te queda restaurar a un 3.1.3 (o 3.1.2 si has guardado el SHSH antes en Cydia) con el baseband borrado con Pwnagetool o Snowbreeze.

  66. Si yo le hiciera jailbreak a mi iphone 3gs, si cuando saliera la 4.0 quisiera actualizar el firm. Podria hacerlo sin problemas de bloqueo en el dipositivo? Solo perderia el jailbreak hasta que saliera otro compatible y ya esta? O no podria actualizar al nuevo OS? Gracias.

  67. Hola quería ver si me pueden dar alguna solución al problema que tengo.. Hice el jailbreck y va todo perfecto, el problema que tengo es que cydia no me anda en la red 3G solo anda con wifi.. Alguien si me puede ayudar a resolverlo muchísimas gracias !!!

  68. @IPhoneros

    Solucionado Ipad y uno de los 3gs lo restaure, y me subio la baseband, pero no importa porque soy de movistar y lo pude jailbreakear despues con spirit

    El otro 3gs es de movistar pero lo usaba con vodafone gracias a blackrain1. Ahora se me quedo en modo itunes, lo deje en DFU y use el PwnageTool con firm 3.1.3. pero itunes me da error 1600 y no me deja seguir.

    Intente guardar el ECID con mi Mac, teniendo el telefono en ese estado y guarde el archivo shsh en aplle y en zaurick ( por si acaso).

    Ahora ya no se seguir. El iphone se sincroniza con Iphone Explorer ( quizas pudiese borrar algun comando… no se ) No me gustaría tene que restaurarlo con el firm original.

    Una ayudita.

    Gracias x contestar

    • @Eric Prueba también a instalar iTunes desde cero en un usuario nuevo de Win o Mac, para tener una instalación limpia sin ficheros anteriores. El error 1600 suele salir porque el iPhone no se encuentra en modo de restauración (DFU) pero si dices que lo has puesto en ese modo y iTunes te sigue dando ese problema, nos quedamos sin consejos para tí… cada ordenador es un mundo… lo sentimos

  69. Hola quería ver si me pueden dar alguna solución al problema que tengo.. Hice el jailbreck y va todo perfecto, el problema que tengo es que cydia no me anda en la red 3G solo anda con wifi.. Alguien si me puede ayudar a resolverlo muchísimas gracias !!

  70. Bueno ya solucione mi problema del cydia con la red 3G lo que tuve que hacer fue descargar desde el cydia el 3g Unrestrictor y desde este le aplique el cydia y a partir de ahí empezó a andar perfecto y sin nesecidad de tener que estr conectado a wifi si a alguien le paso lo mismo espero q esto les sirva!!! Suerte iphoneros!!

  71. Concretamente lo que pone es esto:

    TSS SHSH notice is temporarily disabled: insane traffic to TSS server due to Spirit release has made looking up what blobs are on file painfully slow: so slow this page doesn't even load, and users get a giant error

  72. Muxas gracias!! drackoz y iphoneros por la ayuda, pues me parece vergonzoso lo de movistar que me digan que no pueden liberarmelo cuando yo estado mas de 1 año con ellos y por problemas me ido! una ultima pregunta y si siguen insistiendo que no pueden que podria hacer denunciar o algo por estilo?.

  73. Aplique el spirit a mi iphone 3gs 3.1.2 con blackra1in y no me arranco mas.

    Tiene baseband 05.11.07. que me recomiendan hacer para poder tenerlo nuevamente jalibrackeado y liberado. Gracias.

  74. Aplique el spirit a mi iphone 3gs 3.1.2 con blackra1in y no me arranco mas.

    Tiene baseband 05.11.07. que me recomiendan hacer para poder tenerlo nuevamente jalibrackeado y liberado. Gracias.

    May 5th, 2010 a las 2:29 am

    @nico restaurar a una 3.1.3 sin baseband (usando snowbreeze o pwnagetool) y usar spirit de nuevo.

    Gracias, pero pierdo la liberacion(tengo iboot nuevo). alguna forma de restaurar a mi 3.1.2 ? trate de hacer lo del SHSH por medio del umbrella pero solo me lo genera para 3.1.3. Porque no me deja generar para 3.1.2 y asi restaurar luego con itunes a 3.1.2? MUCHISIMAS GRACIAS por su respuestas.

    • @Nico sólo puedes restaurar a la 3.1.2 si tienes el ECID (fichero SHSH) guardado en los servidores de Saurik, desde Cydia, cuando tenías el Jailbreak antes. Si no tienes la del 3.1.2 entonces tienes que crearte un firmware 3.1.3 sin baseband, de manera que mantengas las posibilidades de liberación.

  75. Tengo muchas dudas!! No entiendo mucho sobre esto asique a ver si me pueden ayudar!!
    Tengo un iPhone 3gs 3.1.3 firmware 5.12.01 mis dudas son las siguientes, si le hago jailbreak solo pierdo el carrete? Nada mas? Las aplicaciones ya instaladas no se me van a borrar? Pero si conecto antes el iPhone y paso las fotos a mi pc todo bien cierto? Después le hago el jailbreak y como hago con iTunes? Que pasa cuando tengo el iPhone jailbroken? Puedo sincronizar como siempre mi música, vídeos, aplicaciones, etc sin riesgo? Y que es eso de SSH?
    Y otra cosa XD que pasa cuando salga la versión 4.0 como haré para actualizar????
    En conclusión seria recomendable hacerle jailbreak?!
    Muchas gracias de antemano, siempre visito su pág. desde que tengo mi iPhone

  76. si no guarda el fichero SHSH de mi iphone pasa algo?

    es la primera vez ke le voy a hacer el jailbreak

    tengo que guardar obligatoriamente el fichero?

  77. koki

    May 4th, 2010 a las 5:51 am

    hola iphoneros del mundo

    ami me sale este error :

    INFO: Now listening for devices…

    INFO: read igor/map.plist

    INFO: Connected to the AppleMobileDevice.

    INFO: Version iPhone1,1_3.1.3

    INFO: Connecting to mobilebackup…

    INFO: Sending files via AFC.

    FATAL(__LINE__): Assertion failed (dl.c:198): 0 == (AMDeviceStartService(dev, service, &it, NULL)) (but it was -402653091)

    198

    (probe con mis 3 laptops 1 vista 1 xp y 1 windows 7 y probrando con window 98/95/2000 pero me sale q tenga el ituens 9 :S)

    si le pido aun amigo q me preste su sim de AT&T para activarlo me serviria o habra problemas con el iphone de mi amigo?? >_<! gracias

  78. Estoy desesperado, tengo un iphone 3gs y le habia hecho el jailbrake usando blacra1n, hasta ahi todo perfecto pero luego quieriendo solucionar el tema del thetered boot le corri el spirit, desde entonces no hay manera de restaurarlo, el blackra1n se cierra con un error al intentar correrlo y no he podido restaurar a ninguna version ya que me tira error 1600 o 1601 o 1604. he intentado cambiar la direccion del hosts, correr la version del snowbreez, la del pwnage y no encuentro solucion ni en modo DFU ni en modo de restauracion.

    Alguien sabe que puedo hacer????

  79. Tenía mi ipod touch 3G 3.1.2 con balckra1n y lo restaute al 3.1.3 y todo parecía bien pero ya no me deja instalar archivos .deb, ya traté con mobile terminal, ifile y appcake pero no puedo instalar.

    Otro problema es que algunas aplicaciónes de cydia no puedo instalarlas, me dice que no se pueden instalar en mi dispositivo como "winterboard" o "installous", me había pasado lo mismo con el appsync 3.1, hice el resrping y ya pude sin embargo con las otras no, lo vuelvo a restaurar o como se puede instalar nuevamente

    Hay alguna forma de instalar los archivos descargados de cydia como el "winterboard.app""(los copié antes de hacer el spirit)

    • @Alejandro Kick lo más recomendable es que pases un barrido de corrección de permisos usando sbsettings por ejemplo, es probable que tengas algún problema de ese tipo porque Cydia debería poder, siempre, instalar programas. Instala Rockapp también, quizás desde ahí puedas instalar cosas o borrar cydia y reinstalarlo para que te funcione bien.

  80. Gracias Martin por tu preocupacion, lo tenia con la 3.1.2 (el resto del firmware no se) y lo tenia liberado con blackra1n, ojala me puedas ayudar gracias

  81. Bueno creo que te paso lo mismo que a mi, yo tenia el 3gs (nuevo iboot o MC) con 3.1.2 y blackra1n, le pase el spirit y nunca mas arranco.

    El tema es que ya no podemos restaurar a la version 3.1.2 porque apple firma los firmwares y desde que salio el 3.1.3 dejo de firmar los 3.1.2. Asi que si no guardaste previamente (antes de que saliera el firm 3.1.3) el SHSH (archivo que te habilita a instalar un firmware) no vas a poder instalar el 3.1.2. Como se guarda el SHSH? por medio del umbrella o simplemente haciendo clic desde cydia en el apartado "haceme la vida mas facil".

    Por otro lado nos quedaria pasar a la 3.1.3 pero no te lo recomiendo porque por un lado subiria la baseband y no hay forma de liberarlo y si no podemos liberarlo menos podemos jalibrakearlo ya que el SPIRIT pide que el telefono este activado para poder jalibrakearlo.

    Por ultimo nos quedaria el sn0wbreeze-V1.5.2 que es el que crea un firmware personalizado 3.1.3 si subir el baseband. en mi caso no lo puedo utilizar ya que mi iphone 3gs es de los nuevos con el iBoot-359.3.2 que no es compatible.

    Si tu iphone es como el mio te recomiendo esperar. Por ningun motivo actualices a la 3.1.3 ya que igualmente no lo vas a poder usar. Se que es dificil pero lamentablemente tenemos un lindo "iBrick" o el pisapapeles mas caro de la historia. Solo es cuestion de tiempo y paciencia. cualquier otra duda me consultas.

  82. Hola iphoneros tengo un problema. quiero que me ayudes tengo un 3 G de 16 GB y esta liberado y desbloqueado pero rock me dio un menzaje que tenia 7 actulizaciones y lo actulice pero el telefono seme frizo y tuve que reinicial el telefono pero ahora no enciende arranca aparece la manzanita pero con la misma se apaga que habla pasado quiero ayuda por favor

  83. hola iphoneros los saludo con afecto, hice el jailbreak con spirit tenia es el 3gs firmware 3.1.2 y baseband 05.11.07 de fabrica lo saque en telcel con plan desde diciembre del año pasado y hoy le hice el jailbreak y se bloqueo se puso como una imagen como de luces del espacio y el circulo q da vuelta como el relojito, q me recomiendan hacer llevarlo a telcel, lo restauro en itunes? tiene como una hora así, les agradecería muchísimo su respuesta.

    • @saul saenz apagaló y enciéndelo de nuevo, dejando pulsados home y power a la vez durante unos segundos. si aún así no puede terminar el arranque del sistema, entonces restaura (perderás la posibilidad de usar cualquier tarjetea sim pero si es un iPhone legal de telcel no tendrás problemas con la SIM).

  84. intente apagarlo y no me lo permitio y tuve q restaurar desde itune y todo bien solo se actualizo la version 3.1.3 y ala 05.12.01 y no hay problema de todos modos estoy en plan tarifario pero mi pregunta es, puedo volver a hacerle jailbreak con spirit o ya no?

  85. No me va con el spirit. Tengo un iPhone 3gs con 05.12.01 actualizado por error puesto que se me colgo con la 3.1.2. Al restaurar me iTunes me instalo el 3.1.3. Spirit me da el error:149 algo con el archivo dl.exe. Ya cambio a compatibilidad con windows 98 y nada (yo tengo vista). Alguna sugerrencia?

    • @ Striderjl no te va porque no lo tienes activado así que por ahora no puedes hacer nada más que esperar a algún otro nuevo programa de Jailbreak, que saldrá cuando salga el nuevo iPhone, probablemente.

  86. Hola de nuevo iphoneros, ya hice el jailbreak quedo perfecto despues de todo super rapido y nunca habia teneido jailbreak en mi iphone ahora entiendo de que hablaban es lo mejor poder manipular nuestro mobil a nuestro antojo , de nuevo gracias y super recomendado. gracias iphoneros la mejor pagina para usuarios iphone.

  87. Gracias, finalmente pude resolver todo cargando el SBSettings y realizando un spring y ya me reconoció cydia y pude instalar lo que tenía anteriormente.

    Encontré una solución en otro foro para instalar las aplicaciones .deb, se me hizo muy sencillo

    Solución para instalar los .deb despues de instalar Spirit

    Accedes al interior del iPhone en la ruta vía WinSCP (o el programa que quieras):

    Var/root/media

    En la carpeta media creas una carpeta llamada Cydia (mayúscula al principio importante) y dentro de la carpeta Cydia creas otra carpeta que la llamarás AutoInstall (las mayusculas, cuidado!!) alli metes los deb que quieras instalar, recomiendo de uno en uno.

    Apagas el telefono y lo enciendes y luego un respring, si no sale el icono accedes a cydia y en la seccion de paquetes ves si lo tienes instalado.

    Cierras cydia y otro respring..

    Listo! La aplicación estará instalada

  88. De nuevo yo iphoneros, todo salio bien con el jailbreak solo q la bateria me marca descargada y luego al minuto se pone ala mitad y despues me dice q solo le queda el 20% y luego se pone ala mitad y al minuto me dice q le queda el 10% tengo q restaurar algo o reiniciar? disculpen las molestias pero les agredeceria su respuesta. De antemano muchas gracias.

    • @ Striderjl sólo te funcionará si antes de ejecutar Spirit puedes moverte por los programas del iPhone, abrir una web, etc. Muchos no pueden llegar a ese punto porque tienen su iPhone bloqueado pero si no es tu caso no habrá problemas si restauras.

  89. Pues puedo usar perfectamente mi iPhone. Apps mensajes llamadas web. Esta activado. Solo que al restaurar perderia todas las apps y musica que tengo cierto? Porq hay ciertas apps que no me guataria perder por el avance logrado en dichos juegos

  90. Hola amigos.

    Tengo un 2g que se bloqueo por alguna razon que desconosco, le actualize el os al 3.1.2 lo he tratado de desbloquear de diferentes modos y me sigue mandando el error de que no reconoce mi tarjeta sim pero sin embargo si tengo coneccion con mi proveedor telefonico, recibo y puedo hacer llamadas pero no puedo abrir nada mas. (telcel, mexico)

    Le volvi a restaurar el os y encontre el programa Spirit, no hace nada y me manda este error. Algun consejo.

    AYUDA ¡¡¡¡¡

    NFO: Now listening for devices…

    INFO: read igor/map.plist

    INFO: Connected to the AppleMobileDevice.

    INFO: Version iPhone1,1_3.1.3

    INFO: Connecting to mobilebackup…

    INFO: Sending files via AFC.

    FATAL(__LINE__): Assertion failed (dl.c:198): 0 == (AMDeviceStartService(dev, service, &it, NULL)) (but it was -402653091)

    198

  91. iphoneros una duda tengo el thetering activado l hices despues de hacerle jailbreak al iphone con spirit y desde cydia me baje mywi el problema es q cuando quiero descargar algun archivo desde rapidshare o alguna de esas paginas no me lo permite , si me deja navegar en la web pero no me permite descargar nada, alguna recomendacion para arreglar esto? y otra duda como instalo el icy, ya tengo el installous pero no siempre sirve aveces no descarga nada., gracias espero su respuesta.

    • @saul saenz icy hace tiempo que se dejó de utilizar. En cuanto a rapidshare etc es normal que no te deje descargar nada, Safari 'tal cual' en el iPhone no permite descargas. Hay algunos programas como Safari Download Manager que te permiten hacer lo que pides.

  92. Hola. he seguido todos los pasos, tengo incluso el fichero shsh.

    iPhone 3Gs iboot 359.3.2 ver 3.1.3 baseband 05.12.01 Después de descargar Spirit y ejecutar me sale la pantalla sideral con la barra de tiempo sin mover y el circulo dando vueltas, pero llevo 15 minutos y nada.

    He desconectado y reinicado el iPhone y manzana sin ver nada solo manzana.

    Restauro y vuelta empezar ya funciona el iPhone y otra vez Spirit otros 25 minutos y nada.

    ¿Alguna Idea?

  93. hola alguien que me ayude por favor mi telefono se paralizo despues que actulice cydia y no arranca solo sale la manzanita pero de ahi no pasa a mi hermano le paso algo similar y lo llevo a at&t lo arrancaron pero se lo actulizaron perdio el desbloqueo del telefono yo no quiero actulizar por que ya casi en 3 meses se me vence el contrato y el telefono lo mandare a mi hija en el salvador que hago por favor ayuda

  94. Unas cuestion que tengo que creo que no viene a este post pero nose donde preguntarlo, ya tengo hecho el jailbraik con spirit y cuando en un tiempo apple saque la actualizacion 4.0 a que tengo que proceder? a buscar otro metodo de jailbraik para esa version a buscar una actualizacion modificada que me actualice de 3.1.x a 4.0 con cydia ya incluido

    Gracias

  95. Hola, tengo un iphone 3GS con version 3.1.3 (7E18) y modem firmware 5.12.01.

    Se lo di a un amigo y me lo devolvio pudiendo usarlo como iPod y tengo acceso a todas las aplicaciones (inclusive las de wi-fi e.g. Skype), sin embargo no lo puedo usar como telefono.

    El iPhone es de USA/ATT, tengo el chip original, pero me he mudado al Peru y quiero saber si lo puedo usar con un carrier local (claro, telefonica, etc).

    Me explica mi amigi que pude hacerle el jailbreak, pero que no puede ser liberado. Me pregunto si existe solucion a mi problema y recomendacion si deberia hacer el jailbreak o no.

    Muchas gracias,

    Ricardo.

    • @Ricardo la respuesta es no. No puedes liberarlo. Por favor, lee durante un par de horas los comentarios y entradas de esta página, tu pregunta ya está contestada infinidad de veces. Gracias.

  96. Hola,

    muchisimas gracias, porque el jailbreak para iphone 3GS 3.1.3 me ha ido perfecto! ahora lo que no tengo claro es lo de cydia. He estado leyendo un buen rato por aquí y en otras páginas pero no acabo de entenderlo. NO sé si hay que instalar algo o sólo ir a la web directamente. He probado a ir directamente y no he visto nada de "make my life easier".

    Por ahora, lo único que tengo es el código ECID, que lo conseguí antes del jailbreak con un programa que se llama ECID_Grabber y poniendo el iphone en modo recuperación. ¿con esto sería suficiente para estar seguro o debo guardar mi código en cydia? si es así, ¿dónde debo ir o que programa debería utilizar y cómo utilizo cydia?

    No sé si he sido suficientemente claro, espero vuestra respuesta y, de antemano, me sabe mal si os hago repetiros, pero la parte del cydia no me queda clara.

    gracias y saludos!!

  97. Para usuarios de win7 64bits teneis que bajar el nivel de notificaciones en configuracion de control de cuentas desde panel de control cuentas de usuario, esto solucionara la mayoria de los problemas de compatibilidad….. espero que os sea de ayuda, un saludo iphoneros por vuestra fuente de conocimiento…

  98. @iPhoneros

    En serio es como cuando exas un kiki y el tio se va en 0,1 segundos y la tia se queda con cara de «ya?» XD
    Pues mas o menos esa fue mi cara…
    fue mas o menos asi…
    «bueno vamos a hacer el jailbreak….un? y el archivo de restore no lo necesito? bueno seguro que luego me lo pide….pues nada voy a darle al boton del spirit…eee?? ya esta jailbreakeado…no creo…me esperare por si acaso…eh? el cydia ta instalado…eh? funciona? no lo entiendo..en serio?? XDD
    Y asi como 5 minutos aproximadamente Xd

    Bueno, saludos desde Tokyo

  99. hola a todos, tengo una duda, yo tenia un iphone 3gs con el 3.1.3 con spirit, no hice el ecid con cydia y actualice a la version 4.0 el modelo en MC, no hay ninguna manera de poder hacer un downgrade a la 3.1.3 par poder instalar cydia? hay algun jailbreak para este os4.0 en modelo MC estoy desesperado ya que se ha quedado el iphone original y necesito irgentemente poder instalar cydia, sin cydia iphone es un saca cuartos

    por favor decirme algo. sea lo que sea

  100. Buenas a todos compañeros, queria exponeros un problema que me ha surgido y a ver si vosotros me decis que puede ser.

    Tengo un iphone 3G con firm 3.1.3 y baseband 5.12.01.

    Recientemente ha salido el jaibreak y la liberación de ambos y he realizado los pasos siguientes, con spirit he realizado el jailbreak y todo ha ido correcto ya tengo el cydia instalado.

    Una vez hecho esto he ido a buscar el Ultrasn0w lo he instalado he reiniciado el movil y le he metido la tarjeta de vodafone, en principio cuando vi que cojia cobertura se me puso una sonrisa de oreja a oreja pero no todo es alegria, ahora resulta que con la tarjeta de moviestar todo funciona correctamente pero con la de vodafone no puedo ni hacer llamadas ni recibir llamadas aunque el movil coja cobertura, pueda mandar y recibir mensajes de texto y se pueda conectar a internet, no se a que puede ser debido.

    El problema es que marco el numero le doy a llamada me pone el letrero de desvio de llamada activado y acto seguido finaliza la llamada y para recibir llamadas pone que el número comunica.

    Un saludo a todos, gracias por la atención y espero que el tema tenga solucion.

    Bueno pues debo añadir que cuando llamas al mi numero personal (Vodafone) desde cuelquier telefono sale el contestador de moviestar diciendo que la opcion no esta disponible…………..por si aclara algo

  101. Hola que tal, queria saber si yo puedo utilizar el Spirit, debido a que supuestamente compre un iphone 3g de 16gb libre de origen, no se si esto es real, pero por las dudas no lo quise actualizar, hay alguna forma de saber si mi iphone es libre de origen?, no tiene hecho, jaibreack por lo que creo que no tiene realizado ningun unlock, no tiene sindia instalado tampoco, y la primera ves que coloque el chip me figuraba con la imagen de conectar a itunes, le puse mi nombre, por las dudas no le registre a apple y despues de eso pude usar normalmente el iphone, ahora lo apago y lo vuelvo a ensender y no me pide mas esto que comente anteriormente, pero si pongo un chip nuevo por primera ves me vuelve a pedir esto, alguin sabria si es libre en difinitiva? no se si se entiende, si no se entiende lo vuelvo a explicar? gracias y espero su respuesta, saludos

    • @ Seba pues la única manera de saberlo que tienes es probando otra tarjeta SIM, sin más; la metes, y miras a ver si pilla cobertura… prueba con una SIM de otro operador, con la de algún amigo o familiar. Es rápido y sencillo. No te pedirá activar de nuevo, ni nada, simplemente funcionará o no (si no funciona, te dirá que la SIM no se puede utilizar, metes la anterior y ya está). No hace falta que apagues el terminal, puedes meter y sacar tarjetas SIM directamente, abriendo la bandeja.

  102. claro eso es exactamente lo que hice probe con las sim de otros operadores y en todos los casos me pide que lo conecte a ituns por unica ves, una ves que lo realice por primera ves ese chip queda como en registo si lo vuelvo a colocar por mas que coloque otro chip me lo sigue tomando perfecto sin necesidad de conectar al itunes como lo haces por primera ves con ese chip, se entendio??? jeje cualquier cosa la reformulo, gracias por tu rapida respuesta

  103. Hola nuevamente yo:

    Te hago unas consultas mas, para ver si entendí todo bien, ya baje el Spirit… Mi iphone 3G de 16 gb, tiene la versión 3.1.3 (7E18), y baseband 5.12.1, (es la que vino desde que tengo el iphone no la actualice nunca).

    Como te comente anteriormente, supuestamente es libre de "origen".

    1- Tengo en mi iMac la versión 9.2 de itunes, puedo correr sin riesgo el Spirit con esta versión de itunes?.

    2- Mi miedo mas grande es que me quede sin poder utilizar la telefonía.

    3- También que quede bloqueado y no pueda tener otra solución.

    Por eso hago estas preguntas.

    4 -El baseband según eh leído, el 5.12.1 seria el ultimo que hay hasta la fecha, esto es así? ósea que si llego a tener algún problema con la instalación del Spirit y quiero restaurar lo podré hacer sin problemas?.

    5 – Con el baseband que tengo supuestamente hasta la fecha no hay una herramienta que lo libere, esto es así? por lo cual debería quedarme tranquilo que mi iphone es libre de origen?.

    Disculpa todas mis incertidumbres pero es que cuanto mas leo, siento que menos se del tema y me crea muchas dudas.

    Espero sus respuestas, desde ya muchisimas gracias

    • @Seba 1. si
      2. si es libre de fábrica siempre podrás utilizar la telefonía. si tienes miedo, no actualices.
      3. sólo se queda bloqueado si es un iPhone bloqueado para un operador que no utilizas.
      4. No, no es el último, hay varios más modernos que ese ahora mismo, pero la última versión de Ultrasn0w los libera.
      5. Si, se llama ultrasn0w. Si es libre de origen, te da igual, siempre será libre.

      Un saludo.

  104. Hola Iphoneros!!!!, te agradezco mucho por todo la ayuda que me diste, sinceramente, te comento que me la jugue jeje, a ver que pasaba, así también me sacaba la duda, y bueno por suerte todo mas que bien…. se instalo lo mas bien, con mi iphone 3g de 16 gb, libre de origen, no me trajo ninguna complicación.

    Ahora si quiero instalar la 4.0.1 la puedo instalar directamente, o si la instalo me borra el Spirit???

    Desde ya muchísimas gracias nuevamente!!!

  105. Disculpen mi ignorancia pero estoy un poco confundido con tanta informacion

    tengo en 3GS factory unlocked , con version 3.1.3 7E18 modelo MC131ZP

    lo tengo con Jailbreak hecho anteriormente a todo esto , pero no termino de entender que debo hacer, para pasar a el OS 4.0 y tenerlo desbloquedo.

    alguno me da una mano?

    gracias

  106. @ ALE LUBE…

    Mira por lo que tengo entendido tenes que bajarte de algun lado el 4.0 y modificarlo con resnow o alguno similar ponerlo en modo DFU y subirlo de este modo, ahora, creo que perderias el spirit usando este metodo, ya que el spirit es para unicamente 3.1.3…

    no se si te ayude pero eso es lo que entendi yo respecto a esto

  107. Quetal iphoneneros.com

    Yo tengo una pregunta lleve mi iphone a un unlocker que le hizo el jailbreak e instalo winterboard en el bueno mi pregunta es lo pudo aver quitado cydia del iphone o uso otro procedimiento que no necesariamente tuvo que instalar cydia para instalar winter… ?

  108. Disculpen alguien sabe cómo descargar Cydia en un iphone 3G de 8Gigas y porque ya descargué f0rescat V1.3 y nada y tamb Spirit y me dice que Device Iphone 3G (4.2.1) is not supported y es que tengo Windows 7, cómo le hago? Le agradecería a la persona que me ayude, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre