Apple podría activar la detección automática de accidentes de tráfico y posterior llamada a emergencias en el 2022

Hasta ahora, los usuarios de Apple Watch han podido hacer llamadas de emergencia cuando el reloj ha detectado una caída fuerte y el usuario ha quedado inmóvil, interpretando entonces que está inconsciente. Esta funcionalidad ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo, y parece que Apple quiere ampliar este tipo de detecciones en el futuro. Además de las caídas cuando el usuario tiene el Apple Watch consigo, en el futuro un iPhone o Apple Watch podría ayudar a detectar accidentes de tráfico, y llamar a los servicios de emergencia automáticamente.

Llamadas automáticas con la detección de caídas en el Apple Watch
Llamadas automáticas con la detección de caídas en el Apple Watch.

Nos cuentan esto en el Wall Street Journal, según fuentes no identificadas pero relacionadas con estos planes en Apple. El lanzamiento de esta funcionalidad podría llegar en el año 2022 que está a punto de comenzar en poco menos de dos meses.

De hecho, cuentan que esta detección de accidente ya ha estado en funcionamiento de manera que el iPhone reporta que ha habido un accidente y luego también reporta si se ha llamado a un número de emergencia. Esta información ha sido enviada a Apple de manera totalmente anónima, sin datos del usuario y sin localización, y sólo para los usuarios que han aceptado compartir datos de utilización anónimos con Apple cuando configuran el iOS por primera vez. Así, según dicen en el WSJ, Apple ha recibido más de 10 millones de detecciones de accidentes, de los que unos 50.000 han hecho luego una llamada de emergencia.

Los smartphones Pixel de Google ofrecen esta funcionalidad desde hace un tiempo, así que Apple no sería la primera y probablemente tampoco será la última.

Newsletter