Apple entrega su primera fuente de alimentación GaN con los nuevos MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max

El cargador del MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max de 16 pulgadas que Apple presentó esta semana, es de tipo GaN (nitruro de Galio). Es el primer cargador (o, mejor dicho, fuente de alimentación) de este tipo que Apple fabrica. Esta tecnología permite fabricar adaptadores de corriente mucho más pequeños, más ligeros, más eficientes y por lo tanto que emiten menos calor al funcionar. También lo venden por separado a cambio de 99 eurodólares. El MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max de 14 pulgadas, se entrega con un adaptador normal de 67W.

Fuente de alimentación de 140W de Apple
Fuente de alimentación de 140W de Apple. Esta es la que se entrega con el MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max.

En esta fuente de alimentación para el modelo de 16 pulgadas, Apple ha conseguido meter un adaptador que provee hasta 140W de potencia, necesaria para poder cubrir las necesidades energéticas de los nuevos MacBook Pro, que ahora tienen carga más rápida (30 minutos para alcanzar el 50% de carga de batería).

Apple ha confirmado que el cargador utiliza GaN a The Verge, ya que en su web no especifica esta importante mejora.

Cargando la batería en 30 minutos
Cargando la batería en 30 minutos.

Varios fabricantes de cargadores ofrecen también versiones GaN mucho más pequeñas incluso que el adaptador de Apple. Por ejemplo, Anker tiene su serie Nano en donde utilizan GaN, como éste que ofrece hasta 30W de potencia, suficiente por ejemplo para cargar un iPhone 12 o 13 más rápidamente, utilizando la carga rápida, vía cable o vía plataforma de carga inalámbrica si ésta está también preparada para cargas inalámbricas a 7,5W o 10W.

Cargador GaN de Anker

Si te interesa cazar este tipo de ofertas, no dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas como esta que te permiten ahorrarte un buen dinero. Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.