Usuarios del nuevo iPad mini 6 se quejan de un nuevo problema con la pantalla al presionarla

Un número no muy elevado de usuarios del nuevo iPad mini 6 se están quejando en redes sociales y en los foros de soporte de Apple de un nuevo problema de la pantalla. Cuando se presiona en una zona determinada de la misma, con el iPad mini colocado en posición vertical, aparecen zonas iluminadas con un efecto de ondas, típico de pantallas LCD cuando se les aprieta demasiado. En este caso, parece que no hace falta presionar mucho para que ocurra el efecto que puedes ver en este vídeo.

Nosotros mismos hemos probado a presionar en la misma zona de la pantalla del iPad Air 4, y el resultado es muy similar; Varios centímetros por encima del lugar donde se presiona, aparece ese mismo efecto en la pantalla, probablemente porque al presionar y torsionar ligeramente el iPad, algún otro componente en el interior o quizás las zonas en las que la pantalla está pegada o anclada a otros componentes, causan una ligera torsión que causa este efecto en la pantalla LCD.

Aunque en el iPad Air hemos conseguido hacer el mismo efecto, después de un año de uso nunca habíamos vistos que ocurriera con un uso normal, y bastante prolongado. Es por esta razón que probablemente también en el iPad mini sólo moleste este efecto si se busca, si se presiona deliberadamente en un lugar determinado para ver si ocurre. En un uso normal de la tablet, es algo que pasa desapercibido.

Pero, claro, aquí estamos hablando de Apple y de uno de sus nuevos productos. Por eso, todo este problema se amplificará demasiado. Desde luego, Apple también podría haber ideado un diseño interno del iPad mini que lo haga menos propenso a mostrar ese efecto de iluminación en pantalla, pero no es ese el caso. Por otro lado, especialmente los iPads, están diseñados para poder absorber y doblarse ligeramente sin romperse, ya que su tamaño los hace más propensos a tener presiones que los deformen aunque sólo sea un poco. De no ser flexibles hasta cierto punto, provocaría pantallas rotas o deformaciones permanentes con relativa facilidad.

Este problema en la pantalla del nuevo iPad mini se une al del efecto goma al hacer scroll en webs que, según parece, está causado por una posición poco habitual de la placa controladora de la pantalla y su capa táctil.

Newsletter