El equipo de salud del Apple Watch ha tenido problemas graves de administración

En la última newsletter de Business Insider nos cuentan algo preocupante del equipo que se encarga de las funcionalidades médicas del Apple Watch. Por alguna razón relacionada con la administración de los equipos dentro de este departamento, varias personas clave como desarrolladores importantes, han dejado el trabajo, dejando el equipo de salud de Apple muy tocado, y provocando retrasos en los planes de desarrollo de nuevas funcionalidades.

Tim Cook presentando el Apple Watch Series 7
Tim Cook presentando el Apple Watch Series 7.

Es llamativo que el Apple Watch Series 7 haya sido presentado con mejoras en el hardware como una caja más grande, con una pantalla más grande y bordes más estrechos, pero sin ningún nuevo sensor biométrico ni ninguna novedad en torno a la salud del usuario.

Este lanzamiento, probablemente llevaba meses o incluso años planeado de esta manera, pero no deja de ser bastante casualidad que se reporten problemas de administración en el equipo de salud del Apple Watch justo el año en el que la actualización del reloj no nos trae novedades, precisamente en el equipo que lleva las funciones de medición de los diferentes parámetros de salud del usuario.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Según cuenta Blake Dodge en esa newsletter, ha habido casos en los que empleados que trabajan en las funcionalidades de salud del Apple Watch se han sentido perseguidos o presionados tras haber declarado ante sus jefes o compañeros de trabajo su discrepancia sobre cómo hacer las cosas.

En declaraciones a MacRumors, Apple ha afirmado que esa investigación sólo muestra parte de lo que ha ocurrido y que muestra datos incompletos a los que les falta exactitud. Llama la atención que Apple declare algo así, en lugar de negarlo rotundamente, sin mas. El equipo de Apple está dirigido por Jeff Williams, el COO de Apple.

Newsletter