El iPhone 13 mini continúa utilizando una carga inalámbrica más lenta

Una de las diferencias que el iPhone 12 mini tiene respecto a sus hermanos mayores, es que la carga inalámbrica está limitada a 12 W, en lugar de los 15 W a los que pueden cargar inalámbricamente todos los demás modelos de su familia. Con el iPhone 13 mini, ocurre exactamente lo mismo; Apple ha limitado la carga inalámbrica a 12 W sólo en el más pequeño de la familia.

Cámaras traseras del iPhone 13 y iPhone 13 mini

Apple ha confirmado este punto en una actualización de esta página de soporte en inglés, que aún no ha llegado a la versión en español a la hora de publicar este artículo.

La razón por la que el iPhone 12 o 13 mini cargan inalámbricamente a menos potencia no se sabe fuera de Apple, y ellos no indican ninguna razón, pero probablemente tenga que ver con el tamaño de la bobina que recibe la energía inalámbrica, más pequeña que en el resto de modelos de iPhone, o quizás es por tener una batería más pequeña.

Cargador inalámbrico con MagSafe de AICase

En cualquier caso, el iPhone 13 mini, siendo tan pequeño, también tarda menos tiempo en cargar totalmente su batería, ya que tiene menos capacidad, y por esa razón la diferencia de potencia de 15 a 12 W apenas se aprecia en un uso normal del terminal.

Newsletter