Google anuncia su navegador GPS para iPhone

En una conferencia de prensa en Londres, Google ha confirmado que están trabajando en una versión de navegador GPS para iPhone. Además, lo están haciendo con una funcionalidad muy útil para un GPS en un móvil: Al calcular la ruta, la aplicación pre-carga todos los mapas e imágenes de esa ruta de manera que si una vez empezado el viaje, por la razón que sea, se corta la conexión de datos, la aplicación podrá seguir funcionando sin ningún problema aparente. Además, este sistema necesita menos energía para funcionar y no acaba con la batería en poco tiempo, si no tenemos el iPhone conectado al cargador del coche.

Recordemos cómo es la aplicación de Google con su propio video.

Google no ha dado ninguna pista sobre una fecha aproximada en la que podrían haber acabado con el desarrollo de la aplicación, y tampoco en qué países estará disponible, ya que el anuncio ha sido hecho en Inglaterra.

Teniendo en cuenta que Apple nunca ha puesto pegas a ninguna aplicación de GPS anteriormente, no vemos ningún problema por la que este GPS de Google pudiera tener algún problema para ser admitido, por lo que, por ahora, podemos estar tranquilos en este sentido. Esto son sólo malas noticias para todos los demás desarrolladores de aplicaciones de GPS para iPhone, ya que si se cumple lo que parece y la App de GPS de Google es gratuita, probablemente sus ventas se verán drásticamente reducidas.

Vía: MacUser.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Bueno, no es por desmerecer los esfuerzos del resto de desarrolladores (sobretodo de los pequeños, pero esperemos que sirva para aumentar la competencia y q algunos "grandes" se pongan las pilas en cuanto a desarrollo y actualización de mejoras de sus apps.

  2. Yo no es por desilusionar pero en el video habla en todo momento de moviles Android, ni siquiera menciona iPhone, quiza sea una forma de competir con nuestro querido movil, o quiza solo sea un error y esperemos que de verdad este disponible para iPhone. Cruzad los dedos.

  3. Ummm, interesantísimo movimiento de Google. Lo de los mapas offline me parece perfecto, sobretodo por el ahorro de batería y la velocidad de conexión en algunos puntos. Estaré muy pendiente (aunque ya utilizo en NDrive Spain, que me tocó en el sorteo de iPhoneros de hace unos meses)…

    @Diego, Google todavía no han mostrado imágenes de su navegador para iPhone, sólo lo han anunciado.

    iPhoneros nos ha puesto un vídeo de la versión para Android, a modo ilustrativo, para que nos hagamos una idea de cómo es el sistema de Google.

  4. Esto solo es una posibilidad, ese video ya es "viejo" y es el walktrough para Android, no para iPhone… ademas Google dejo claro que de extenderse a otras plataformas seria precisamente otras plataformas, sin embargo ellos jamas dijeron, y aclaran fervientemente que en sus palabras jamas mencionaron el iPhone "PARA NADA"…

    Puede que nos llegue al iPhone, puede que no… en lo personal espero que si y que lo haga con la tecnologia de Google y no de otras empresas… solo imaginar la posibilidad de ver mis rutas de navegacion en modo Street View pfff… perdonenme la expresion, pero se me sale una gotita de la emocion!

  5. que buena onda por parte de google desarrollar para iphone… Apple jamás haria nada para android. Eso marco mucho la diferencia entre estas dos empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre