Apple podría comprar ARM [rumor]

En los últimos días ha estado corriendo por internet un rumor acerca de la adquisición de ARM por parte de Apple; ARM es una valiosa empresa (tanto por lo que hacen, como por su valor en el mercado, por encima de los 8.000 millones de dólares) que tiene ahora mismo sus productos corriendo en la mayoría de móviles que salen al mercado en todo el Mundo.

Apple tiene en estos momentos más de 40.000 millones de dólares en caja, contantes y sonantes, por lo que pagar 8.000 por una empresa tan importante como ARM, no representaría un riesgo excesivo para el futuro de la empresa. ARM fabrica los procesadores (CPUs) del iPhone, iPod Touch, y partes internas del Apple A4 que lleva el iPad, y también de la mayoría de móviles de alta generación con Android, los que vende Nokia, etc. ARM ha copado el mercado de los microprocesadores de bajo consumo y alto rendimiento en dispositivos móviles.

Imaginaros si ARM acaba en manos de Apple y en Cupertino deciden que esos procesadores son exclusivos para sus dispositivos… sería todo un golpe al mercado, aunque quizás, lo más inteligente sería que Apple se lucrara de la venta de estos procesadores a la competencia, guardando los más potentes para sus propias máquinas. En iPhoneros.com no creemos que este rumor sea cierto pero como teoría de conspiración la verdad, es que da mucho juego.

Vía: MacRumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. No me parece disparatado el movimiento por parte de Apple si se llegara a plasmar. Eso sería un golpe muy, muy duro para sus competidores.

    A ver en qué queda todo…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre