Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas entran en producción

Las fábricas de los socios de Apple que se encargan de ensamblar todos los componentes de los MacBooks de Apple, han empezado a producir masivamente los nuevos modelos de 14 y de 16 pulgadas de MacBook Pro que aún no ha presentado Apple.

Dentro de una fábrica de Pegatron
Dentro de una fábrica de Pegatron, foto de Metro.

El soplo viene de Digitimes, en donde mencionan también que estos nuevos MacBook Pro tendrán una pantalla miniLED como la del iPad Pro con M1. Esa tecnología permitirá conseguir mayores niveles de contraste en la pantalla, porque sólo se iluminarán las zonas en donde haya gráficos o textos que mostrar, dejando el resto de la pantalla sin iluminar para conseguir unos negros aún más negros.

Esto hará que las pantallas, sin dejar de ser LCD como en modelos anteriores, muestren un nivel de contraste muy superior a lo que estamos acostumbrados, aunque no tanto como el que se puede conseguir con una pantalla OLED.

Para finales de noviembre, Apple quiere tener preparados 800.000 unidades de este nuevo MacBook Pro, que obviamente irán dirigidas a los usuarios que compren uno el día de su lanzamiento y también a ese período navideño, tradicionalmente en el que más dispositivos electrónicos se venden en todo el mundo.

MacBook Pro con M1

Además de la pantalla, se espera que estos nuevos MacBook Pro estén ligeramente rediseñados, y también que tengan un chip de Apple más potente que el M1 que, para cuando estos portátiles se anuncien, ya llevará un año a la venta en el mercado. Si estos rumores se cumplen, estos Macs podrían ser los primeros en recibir esa nueva generación de procesador de Apple que supere al fantástico M1 que tantas alegrías está dando a muchos usuarios en todo el mundo.

Newsletter