La versión beta del firmware de los AirPods Pro puede potenciar el audio de las conversaciones

Desde hace un tiempo Apple permite, por primera vez, probar versiones beta (de pruebas) de los AirPods Pro y en la compilación 4A362b se ha podido ver una nueva funcionalidad que hasta ahora no tenían estos nuevos auriculares de Apple; Conversation boost, o dicho de otra manera, un sistema que permite amplificar lo que una persona que se tiene enfrente está diciendo.

AirPods Pro

Esta mejora permitirá a personas con deficiencias auditivas, debido a las cuales no pueden escuchar correctamente a la persona que tienen en frente. Por esa razón, esta funcionalidad se encuentra disponible en los ajustes de accesibilidad de la App de Ajustes de iOS, aunque por supuesto es utilizable por cualquiera. De hecho, es un error bastante común entender que las opciones de accesibilidad no son para todos, cuando eso no es cierto. Si no has entrado en ese apartado de los Ajustes de iOS, te estás perdiendo muchas funcionalidades de iOS que podrían serte muy útiles.

Para amplificar el audio de la persona que uno tiene en frente, los AirPods Pro utilizan un micrófono direccional que recoge el audio de esa zona del usuario, cuando los lleva puestos, e ignora el sonido a los lados o detrás del usuario. De esta manera, se puede escuchar muy claramente lo que diga esa persona, a pesar de tener los AirPods puestos en las orejas.

Si todo va bien esta funcionalidad estará disponible en futuras actualizaciones públicas y finales de los AirPods Pro, que muy probablemente tendrán lugar en unas pocas semanas.

Newsletter