iOS 15 y watchOS 8 permitirán actualizar el sistema con menos de 500 MB de almacenamiento disponible

Una de las dificultades de actualizar iOS en un iPhone puede ser la capacidad de almacenamiento disponible antes de intentarlo. iOS requiere de un espacio de almacenamiento libre porque el fichero que se descarga con toda la actualización, viene compreso y hace falta un espacio para descomprimirlo, y desde ahí, instalarlo a la partición del sistema. Todo esto ocurre de manera transparente para el usuario, pero obviamente requiere de un espacio libre que puede ser bastante elevado y que no todo el mundo tiene disponible en su iPhone, si tiene demasiadas fotos o vídeos, Apps etc guardadas en él.

Actualizando iOS en el iPhone

La tercera versión de pruebas (beta) de iOS 15, nos trae una novedad interesante en torno a este problema que tienen algunos usuarios, permitiendo la instalación de la nueva versión del sistema operativo con menos de 500 megabytes de capacidad de almacenamiento disponible.

La misma mejora se aplica al Apple Watch. Antes, especialmente en modelos compatibles con watchOS 8 pero que no tienen mucha capacidad de almacenamiento disponible como por ejemplo el Series 3, era necesario hacer una restauración completa del reloj para poder instalar la nueva versión de watchOS, pero esto ya no será necesario tras pasar a esta versión. Esto, ahorrará mucho tiempo a muchos usuarios, y evitará tener que borrar Apps o contenidos antes de intentar actualizar un iPhone o Apple Watch.

Apple Watch Series 6 en color negro, caja de 44mm
Apple Watch Series 6 en color negro, caja de 44mm.