Apple vende un millón de Macs más en el segundo trimestre del 2021, comparado con el 2020

Apple ha conseguido vender seis millones de Macs en el segundo trimestre de este año 2021 que terminó recientemente. Es un millón de Macs más de los que vendió durante los primeros meses del año pasado, que fueron ya muy fuertes de por sí porque fueron los primeros meses en los que la pandemia de Covid obligó a millones de trabajadores y estudiantes a trabajar desde casa.

MacBook Pro con M1

Son datos de la consultora Gartner en los que nos cuentan que la cuota de mercado actual de Apple llega al 8,5%, una subida de casi un 20% desde la cuota del 7,4% que tenía a esta altura del año en el 2020.

Son sin duda datos muy buenos que muy probablemente hayan venido propiciados por la gran acogida que ha tenido el chip M1, que ahora utiliza Apple en todos los nuevos Macs que ha presentado desde esas fechas hasta ahora; Lo lleva el MacBook Air, su portátil más vendido, y también el MacBook Pro de 13 pulgadas. Apple también lo ha utilizado en el nuevo iMac de colores, el primer rediseño importante de esta máquina en más de diez años, y como colofón lo ha colocado también en el iPad Pro, aunque este dispositivo no cuenta en las cifras que acabas de leer. La cuota de mercado de tablets de Apple, es mucho más elevada que en el mercado de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles). Gartner deja claro que los Chromebooks de Google tampoco están incluidos en este cómputo, algo un poco extraño, porque además de ser ordenadores portátiles con algunas particularidades bastante peculiares, lo cierto es que también se han vendido mucho en los últimos años.

Datos de ventas de ordenadores en segundo trimestre de 2021
Datos de ventas de ordenadores en segundo trimestre de 2021, vía Gartner.

Apple se mantiene así como tercera fabricante de ordenadores con más volumen de ventas en EEUU, por detrás de HP y de Dell.

Datos de cuota de mercado de ordenadores en segundo trimestre de 2021
Datos de cuota de mercado de ordenadores en segundo trimestre de 2021, vía Gartner.