Batería MagSafe ya a la venta en la web de Apple

Sin ninguna nota de prensa que, en esta ocasión sí, bien lo merece este lanzamiento, ya se puede comprar un nuevo accesorio de Apple que han llamado MagSafe Battery Pack, o simplemente Batería Magsafe en la web de Apple en españa.

MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 morado
MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 morado.

Como puedes ver, se trata de una batería externa que se pega al iPhone 12 por detrás, utilizando el juego de imágenes del terminal. A partir de ese momento, el iPhone se carga inalámbricamente gracias a la energía contenida en la misma, aunque muy interesantemente, para cargar la batería en sí, también se utiliza el iPhone.

Efectivamente, la Batería Magsafe se carga desde un iPhone conectado a su cable de carga, siendo esta la primera vez que vemos la famosa carga inalámbrica bidireccional habilitada y funcionando en un iPhone, después de muchos meses de rumores. La batería se puede cargar por si misma conectando un cable, o conectada a un iPhone con ese mismo cable conectado, por lo que esta carga inalámbrica cuando es el iPhone es que está conectado al su cargador, es un poco anecdótica. Estamos seguros de que en el futuro Apple podría habilitar este mismo sistema para cargar una caja de AirPods directamente en un iPhone, pero por ahora esta carga inalámbrica bidireccional ha llegado con un accesorio que no nos esperábamos.

MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 Pro
MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 Pro.

El precio de esta batería son 99 dólares en EEUU o 109€ en España y otros países europeos. Se vende, por ahora, sólo en color blanco y es importante tener en cuenta que esta batería sólo carga el iPhone a una velocidad de 5W, es decir, despacito, cuando la tenemos en el bolsillo. Sin embargo si conectamos la batería a un cargador de 27W superior, con ésta pegada a un iPhone, cargará el mismo con una potencia de 15W, habilitando la carga rápida de la batería del iPhone. La batería utiliza un conector Lightning.

Otro punto importante a la hora de comparar esta batería externa de Apple con la de otras marcas, es que en el iPhone aparece su nivel de carga en el widget de batería, algo que no hacen (o no pueden hacer) otras marcas.

Widget de batería con una Batería MagSafe
Widget de batería con una Batería MagSafe.

La Batería Magsafe funciona por ahora con el iPhone 12‌, 12 mini, 12 Pro, o el 12 Pro Max, y tiene el mismo tamaño para todos ellos. El mini es el único en el que cubre su parte trasera casi totalmente. Tiene una capacidad de 1460 mAh, bastante más baja que otras baterías de la competencia, aunque precisamente por eso es mucho más pequeña.

Newsletter