WhatsApp permitirá enviar fotos y vídeos con más calidad

Una de las principales desventajas de WhatsApp respecto a otros servicios de mensajería instantánea es la calidad de lad fotos y vídeos que uno recibe. Es simplemente pésima. Los vídeos de recomprimen, y las fotos hacen lo mismo para poderse enviar más rápidamente reduciendo mucho su peso, pero a costa de una pérdida de calidad.

WhatsApp

Esto podría cambiar en el futuro, porque una versión beta (de pruebas) de la App de WhatsApp para Android, da opción de enviar fotos y vídeos con la mala calidad habitual, o una calidad mejor, algo que será sin duda bienvenido por muchos usuarios. Un probablemente esta mejora llegará también a la versión de iOS de la App, ya que esos ficheros de audio o vídeo se envían y reciben desde y en terminales Android u iOS indistintamente.

A pesar de la bajada de calidad a la que nos vemos obligados hoy en día a enviar contenidos hoy en día, uno acaba con una cantidad de almacenamiento ocupado enorme, porque a poco que se esté en algún grupo con mucha actividad, las muchas fotos o vídeos que se acumulan a lo largo del tiempo pueden llegar a ocupar muchísimo espacio.

Almacenamiento en WhatsApp

No se sabe cuándo estará diposnible esta mejora para todos los usuarios pero nos imaginamos que no nos harán esperar demasiado tiempo.

Vía: The Verge.

Newsletter