Una de las principales desventajas de WhatsApp respecto a otros servicios de mensajería instantánea es la calidad de lad fotos y vídeos que uno recibe. Es simplemente pésima. Los vídeos de recomprimen, y las fotos hacen lo mismo para poderse enviar más rápidamente reduciendo mucho su peso, pero a costa de una pérdida de calidad.
Esto podría cambiar en el futuro, porque una versión beta (de pruebas) de la App de WhatsApp para Android, da opción de enviar fotos y vídeos con la mala calidad habitual, o una calidad mejor, algo que será sin duda bienvenido por muchos usuarios. Un probablemente esta mejora llegará también a la versión de iOS de la App, ya que esos ficheros de audio o vídeo se envían y reciben desde y en terminales Android u iOS indistintamente.
A pesar de la bajada de calidad a la que nos vemos obligados hoy en día a enviar contenidos hoy en día, uno acaba con una cantidad de almacenamiento ocupado enorme, porque a poco que se esté en algún grupo con mucha actividad, las muchas fotos o vídeos que se acumulan a lo largo del tiempo pueden llegar a ocupar muchísimo espacio.
No se sabe cuándo estará diposnible esta mejora para todos los usuarios pero nos imaginamos que no nos harán esperar demasiado tiempo.
Vía: The Verge.