Los usuarios de iPhone se han dejado 41.500 millones de dólares en la App Store en la primera mitad del 2021

Un nuevo estudio de la consultora Sensor Tower ha dado el dato aproximado del gasto de los usuarios de iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple en la App Store; 41.500 millones de dólares de facturación. Esto es lo que se estima que Apple podría haber facturado en la App Store durante la primera mitad del año 2021. Por lo tanto, un cálculo rápido nos permite imaginar la cifra de 80.000 millones de dólares para cuando termine el año 2021, aunque generalmente suele ser más porque en los últimos meses del año, con las campañas de lanzamiento de nuevos modelos de iPhone o simplemente por las ventas de Navidad, siempre las más elevadas del año, esa cifra podría subir considerablemente.

App Store

La cifra es realmente alta y da buena cuenta de la buena salud de la que goza la App Store a pesar de los problemas que tiene, de nuevo a pesar de los todavía insuficientes esfuerzos de Apple para solucionarlos.

El incremento es de un 22% respecto a los mismos meses del año 2020, como puedes observar en estas gráficas.

Facturación de la App Store en la primera mitad del año 2021
Facturación de la App Store en la primera mitad del año 2021, vía Sensor Tower.

Sensor Tower también nos da un dato interesante; Los usuarios de iPhone han gastado a nivel global más de 920 millones de dólares en TikTok. No está nada mal para una App cuyo servicio principal es gratuito, y demuestra por qué la podemos ver patrocinando la Eurocopa de fútbol que se juega estos días.

Newsletter