Así se activa Spatial Audio con Dolby Atmos en el iPhone

Ahora que el servicio de streaming de música sin pérdida de calidad está disponible, también es posible activar estas mejoras para escuchar tus canciones favoritas en una nueva versión re-masterizada por la propia Apple, que en teoría suena mejor, como en un entorno 3D. Apple lo ha llamado Spatial Audio y aunque a algunos usuarios no les gusta mucho el efecto, muchos otros opinan que las canciones mejoran mucho.

Logo de Audio sin pérdida en Apple Music

Si estás suscrito a Apple Music, esto es lo que tienes que hacer para activar estas mejoras en las canciones que ya están disponibles en este nuevo modo de reproducción. Puedes disfrutarlo mejor con auriculares, mejor si son los de Apple, pero funciona con cualquier otro. Puedes incluso utilizar los altavoces de tu iPhone o los últimos modelos de Mac, pero el efecto no es tan bueno.

En la App de Ajustes, en las preferencias de Música, encontrarás una opción en el apartado de Audio llamado Dolby Atmos. Si no la ves, es que no tienes un modelo de iPhone compatible con Dolby Atmos, y Spatial Audio, que utiliza esa tecnología. Ahí encontrarás tres opciones;

  • Automática: Reproduce música sin pérdida de calidad si tienes tu equipo conectado a un DAC o amplificador exterior, vía cable. Recuerda que inalámbricamente, todos los dispositivos tienen cierta pérdida de calidad de audio. En este modeo se utiliza Dolby Atmos con auriculares de Apple.
  • Siempre activa: Se utiliza Dolby Atmos siempre que sea posible, con cualquier dispositivo.
  • Desactivado: Dolby Atmos no se utiliza en ningún caso.

Por ahora son pocos los dispositivos compatibles con Dolby Atmos pero en pocos años, la mayoría de usuarios de iPhone podrán ir utilizándolo según se vaya actualizando también el parque de iPhones, con cada nueva generación.

Newsletter