Un bug en iOS causa que el Wi-Fi deje de funcionar en un iPhone

Un bug en iOS puede provocar que un iPhone se quede sin Wi-Fi, sin más. No volverá a poder utilizar su radio Wi-Fi ni siquiera después de reiniciar el terminal. Ocurre de una manera muy sorprendente; Cuando el usuario conecta a una red Wi-Fi con un curioso nombre: %p%s%s%s%s%n.

Bugs en el iPhone

Si eso ocurre, la red queda registrada en el sistema y luego al entrar en el apartado de Wi-Fi en la App de Ajustes, el sistema no permite utilizar la radio para conectar, porque ese nombre guardado en la lista de redes Wi-Fi que se pueden utilizar, por alguna razón, impide cargar el resto o dejar que el sistema funcione.

En este vídeo de la persona que lo ha descubierto, Carl Schou, podemos verlo.

El bug no es grave porque no es un nombre de red Wi-Fi precisamente fácil de recordar o común, pero ahora que este problema se sabe es posible que muchos usuarios decidan cambiar el nombre de su red Wi-Fi sólo para crear el mal – lo más probable es que Apple corrija este problema pronto, en una actualización de iOS menor, porque además, seguro que hay más nombres de redes aún no conocidos que causan el mismo problema, y ningún nombre de red Wi-Fi debería causar algo así en iOS.

Newsletter