La verdad del famoso prototipo del iPhone 4G

Ayer os mostramos las fotos que salieron en Engadget acerca de un supuesto prototipo de iPhone 4G; Y como no podía ser de otra manera, han empezado a salir fotos de este prototipo en China, y también en otras webs como Applesfera que rebaten la teoría del prototipo perdido, ya que, por lo visto (aunque nunca hemos visto ese terminal, ni se dice el modelo, ni su precio) es un ‘clon japonés’ del iPhone; Los móviles japoneses en Japón, no se venden como se venden los móviles chinos en China. Es raro, muy raro, ver ‘clones japoneses’ (hasta la fecha, de hecho, nunca hemos visto uno… los japoneses, como se suele decir, van sobrados en móviles espectaculares. Es un mercado en el que no necesitan copiar un iPhone – y además tienen muchos otros terminales ‘tipo iPhone’ a la venta, como el Magic, Xperia, etc). En China sin embargo si que es muy habitual encontrar terminales ‘clonados’ o muy parecidos al iPhone. Hasta tenemos una categoría para ellos… es por esto, que, conociendo muy bien el mercado japonés, y sin que esa persona de modelo, operador etc (todos los móviles a la venta en Japón son bloqueados para DoCoMo, Sofbank (antigua Vodafone y J-Phone) o KDDI Au) nos cueste creer que esa foto sea real, aunque la verdad es que lo parece mucho, y confunde. Pero no creemos que sea real, es más bien un FAKE, por las razones que hemos dado. Actualización: En Applesfera acaban de confirmar que era un fake del lector que les envió la foto.

El asunto ha llegado de hecho al blog de Gruber, uno de los ‘enterados’ en esto de los secretos de Apple gracias a sus contactos, y estamos de acuerdo con lo que él dice en su página web; Esto que se ha encontrado, es RARO, pero en Apple están muy interesados en recuperarlo (según le han contado sus contactos allí) y además de eso no tiene por qué ser el diseño final del iPhone 4G. Puede ser simplemente un modelo de pruebas, porque el circuito, pantalla y batería hay que meterlos en alguna parte para poder probarlos debidamente. De hecho, en Engadget, han encontrado este ‘modelo’ de iPhone de pruebas en las fotos de los prototipos de iPad que salieron a la luz un día antes de su lanzamiento y que resultaron ser reales.

Y como podéis ver se parece mucho… es como el modelo encontrado. El resultado de todo esto es que el modelo es real, pero no tiene por qué mostrar el aspecto que tendrá el iPhone 4G en el futuro. Eso si, se confirman cosas: Primero, que tiene cámara frontal (hola iChat) y otra que la pantalla tendrá la resolución 960×640 px, mucha más alta que la del iPhone actual (480×320 px)… el modelo de pruebas, de hecho, tiene un slot para tarjetas microSD tiene el slot para la tarjeta SIM en un lateral. Es posible que al menos las dos primeras características técnicas lleguen al iPhone 4G que se ponga a la venta. Y si lo hace con esa resolución de pantalla, sin duda, será espectacular.

Desde China, por cierto, han llegado estas fotos…

Espacio para la cámara frontal…

Son ya muchas fotos, en varios lugares del Mundo… del interior, de las piezas, con el logo en el interior… parece que en esta ocasión, al Jobs se le han escapado bastantes cosas y es muy probable que el iPhone 4G, si no tiene este diseño, si que tenga uno muy parecido. A nosotros la batería nos sigue pareciendo muy pequeña… el slot de microSD es demasiado bueno para ser verdad (y seguimos dudando mucho … y obviamente hay algunas pequeñas diferencias entre todas estas fotos (probablemente porque se trate de prototipos hechos a mano, con variaciones en el diseño, para hacer pruebas, etc). Es por esto que seguiremos tildando este tema como rumor, hasta que Apple diga lo contrario. En pocas semanas saldremos de dudas…

Vía: DaringFireball, Engadget (2), Applesfera.

15 Comentarios

  1. Estimados iphoneros, a ver si me pueden aclarar porque no entendi bien: Este supuesto "clon japones", ¿es lo que podríamos llamar un "iphone pirata"? ¿o se trata de algun prototipo que se le escapo a la gente de apple y que usan para purebas, pero alguien lo vendio como si se tratara de un teléfono verdadero? es que me perdi un poco en el articulo =P

  2. iphoneros dejenme aclararles este rumor.. efectivamente ese iphone si existe aca en china y lleva mas o menos 2 meses en el mercado, es un clon q salio aca y obviamente no lleva el sistema operativo de apple lamento decepcionarlos pero debemos seguir esperando con sorpresa para ver ese famoso modelo de 4 generacion. voy a tratar de conceguir un modelo y tomar fotos para q lo descarten como un rumor mas.

    saludos espero aportar co algo desde aca de china..

  3. Ya saben que este si es el VERDADERO iPhone 4g? Lean todo en Gizmodo.com

    Ya se revisaron las partes internas y todas son partes especificas para este nuevo modelo y vienen de Apple. Ademas Apple ha dicho que quiere recuperarlo.

  4. NO CREO Q ESE SEA EL NUEVO IPHONE 4G, ME IMAGINO QUE ES UNA MENTIRA CREADA POR APPLE. PARA DESPISTAR A LA GENTE, ESE IPHONE TIENE UN ESTILO VIEJO, ESPERO QUE NO SEA ESE MODELO PORQ ESTA BIEN FEO, SI ESE ES DE VERDAD COMOQUIERA ME LO VOY A COMPRAR, ESPERO QUE NO !!!!!!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre