Apple anuncia su oferta de música sin pérdida de calidad y soporte para Dolby Atmos en Apple Music

Tal y como se rumoreaba, Apple ha anunciado que en Junio lanzarán un nuevo servicio de música en alta definición el próximo mes de junio, y lo hará sin ninguna subida de precio para los usuarios suscritos a Apple Music.

Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos en Apple Music

Apple lanza este servicio con lo que llaman Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos, un sistema que permite dotar de una ambientación 3D a la música que escuchas.

Artistas y grupos como Ariana Grande o Maroon 5 entre muchos otros ya han anunciado soporte para este tipo de espaciación de la música, una funcionalidad que también llegará sin duda, con otros nombres, a los servicios de streaming de música de Amazon o de Spotify.

Aparte de esto, Apple también ha anunciado en la misma nota de prensa que el día del lanzamiento más de 20 millones de canciones se podrán escuchar en un formato sin pérdida de calidad al utilizar un códec que garantiza una calidad mucho más elevada, sin compresión, a expensas obviamente de un mayor tráfico de red, algo que hoy en día no es un problema teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de iPhone disfrutan de tarifas con muchos gigabytes de descarga mensuales o que la mayor parte del tiempo tienen su iPhone conectado a una red Wi-Fi. Para final de año, esta posibilidad se ofrecerá en 75 millones de canciones, en un incremento gradual que tendrá lugar en la segunda mitad de este año.

Para poder utilizar esta nueva codificación de los streamings de música, será necesario tener iOS 14.6 o superior instalado en su iPhone, o iPadOS 14.6, macOS 11.4, o tvOS 14.6 o superior en el resto de dispositivos de Apple.

Newsletter