Atención, si utilizas cámaras de seguridad de Eufy, desconéctalas ahora mismo

Un problema de seguridad en el sistema de conexión de las cámaras de seguridad del fabricante Eufy ha dado como resultado que muchos usuarios puedan ver (y controlar) las cámaras de seguridad de otros usuarios al azar. Eufy es uno de los vendedores de cámaras seguridad más populares en Amazon.

Cámara de seguridad de Eufy
Cámara de seguridad de Eufy.

Apartemente, todo parece ser un problema causado por la propia Eufy. Alguien ha metido la pata hasta el fondo y de alguna manera ha hecho que las cámaras de todos los usuarios se puedan acceder, mover a los lados o hacer zooms, por cualquier otro usuario.

Esto es justo lo peor que le puede pasar a una compañía que hace cámaras de seguridad; No se trata de un caso de hacker que les haya entrado y hecho algo, sino de un error que ha sido cometido por alguno de sus propios empleados, y una subida a los servidores de producción que no ha sido controlada debidamente por el equipo de desarrollo de esta empresa, que obviamente tiene que pensar de nuevo cómo puede hacer para que esto no se vuelva a repetir, si es que el daño en su reputación no les hace perder la mayoría de usuarios.

Por ahora, te recomendamos desconectar estas cámaras si tienes alguna en funcionamiento ahora mismo. No sabemos cuándo estará corregido este problema o si afecta a todos sus usuarios, pero al menos hasta que todo se esclarezca lo mejor es simplemente desconectarlas de la corriente eléctrica.

Cámara de seguridad de Eufy
Cámara de seguridad de Eufy.

Las cámaras de Eufy están fabricadas por el reconocido fabricante de accesorios Anker, así que al menos en cuanto a hardware hacen productos de bastante calidad, algo que les ha permitido vender bastantes cámaras. Sus precios, además, son muy buenos. Puedes conseguir cámaras de seguridad como ésta Eufy Security 2K por sólo 39,99€.

Si te interesa cazar este tipo de ofertas, no dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas como esta que te permiten ahorrarte un buen dinero. Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Este problema de seguridad se ha conocido por las quejas de sus usuarios en Reddit, algo que también tendrá que explicar esta marca, porque este tipo de problemas deberían ser dados a conocer por la propia marca fabricante de estas cámaras.