Amazon Music Unlimited también empieza a ofrecer música en alta fidelidad sin coste adicional

Amazon no ha tardado en contestar a Apple tras el anuncio de su nuevo formato de audio de alta fidelidad sin pérdidas de calidad; Ahora, Amazon Music Unlimited ofrecerá también audio de alta fidelidad a los usuarios que estén suscritos ya a su servicio de música vía streaming, desde ya mismo.

Logo de Amazon Music Unlimited

Al igual que los de Cupertino, ofrecerán audio 3D en formatos Dolby Atmos y (esto sólo ellos), Sony 360RA.

El audio de alta fidelidad tiene una frecuencia de sampleo de 44,1kHz y 16 bit, que es exactamente el formato en el que se graban en CDs de audio convencionales, pero Amazon además ofrecerá un formato Ultra HD de audio en el que la frecuencia de sampleo sube 192 kHz y 24 bits, muchísimo más elevada que la que se puede encontrar en un CD de audio. La versión a 44,1 khz tenía antes un coste extra de 5 dólares más al mes, pero a partir de ahora esos usuarios verán una bajada de precio de 5 dólares porque ambas versiones de alta fidelidad no tendrán coste adicional.

Los suscriptores de Amazon Music Unlimited en EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y España ya pueden subir a este nuevo nivel de calidad de audio sin gasto alguno en sus cuentas. El precio de una cuenta de Amazon Music Unlimited es de 9,99 dólares, que baja a 7,99 dólares si ya estás pagando Prime. Si sólo tienes Prime, es todavía posible acceder a 2 millones de canciones sin publicidad ni ningún otro coste adicional, aunque en este caso obviamente no hay acceso al nuevo formato de alta fidelidad. El plan familiar son 14,99 dólares al mes. Amazon ofrecerá inicialmente 7 millones de canciones en formato Ultra HD. Amazon ofrece calidad de audio CD desde el año 2019.

Newsletter