Una de las grandes ventajas de los AirTags sobre los localizadores de la competencia, con Tile a la cabeza, es que se pueden utilizar los dispositivos de Apple para ser localizados. Estos pequeños localizadores, cuando se cruzan con el campo de cobertura de una radio Bluetooth de cualquier dispositivo iOS, pasan su identificador para pasar su información a la red Find My de Apple, y así, poder ver dónde están en la App de Buscar. Como hay más de 1000 millones de dispositivos iOS funcionando ahí fuera, podríamos decir que las posibilidades de que alguien pase con uno cerca son bastante altas, aunque esto también depende del país en donde ocurra todo. Pero en cualquier caso, ese mismo problema lo tienen el resto de localizadores Bluetooth que hay en el mercado; Los de Samsung, los de Amazon, o los de Tile, entre muchos otros, en cuyo caso no cuentan con esos mil millones de dispositivos iOS, ya que sólo los que tienen su App instalada, están en su red, y esos son un porcentaje muy, muy pequeño. En el caso de los AirTags cualquier iPhone o iPad con iOS 14.5 o superior, notificará la localización de cualquier AirTag que encuentren de manera totalmente transparente. Sin instalar absolutamente nada, y sin quedar ni rastro de esa acción en el iPhone o iPad del usuario.
Por esta razón, en Tile han pensado que es buena idea asociarse con Amazon para añadir sus Tiles a la red de dispositivos Bluetooth de Amazon, Sidewalk, que son básicamente sus Ring o altavoces Echo, por ahora. Esto quiere decir que si un Tile se encuentra en casa de alguien con un Amazon Echo, actualizarán su posición también. Incluso pasando cerca de una casa en la que tengan uno, con muros no demasiado gruesos
Hasta qué punto esto mejorará la red de dispositivos con los que un Tile se puede cruzar, es difícil de saber. Amazon ha vendido muchísimos altavoces inteligentes Echo, pero aún así, no es puede comprar con la ingente cantidad de iPhones, iPads, Macs, Apple TV, HomePods, Apple Watch etc que hay en todo el mundo, moviéndose continuamente. Los Echo o Ring, generalmente, se quedan en casa. Lo que sí tendrán los Echo es que ahora podrán preguntar al asistente de Amazon, Alexa, dónde están los Tile y el sistema podrá informar con voz de esa localización, algo que sin duda podría ser muy útil para muchos usuarios con dificultades de movilidad o visión, por ejemplo.
Es importante tener en cuenta, por otro lado, que en iOS se han encontrado menciones a localizaciones de AirTags por parte de dispositivos Android, pero no hay absolutamente ninguna noticia sobre si Apple ha hablado con Google para incluir este soporte a cambio de hacer lo mismo por otros localizadores, por ejemplo. Si esto se hiciera realidad algún día, entonces sí que sería increíblemente fácil encontrar cualquier localizador, ya que el número de smartphones Android es, a nivel global, mucho más elevado que el de iPhones.
Vía: Amazon.