El 96% de los usuarios de iOS 14.5 desactiva el rastreo de sus datos entre Apps

Ahora que Apple ha activado el método para impedir que las Apps rastreen al usuario, nos preguntábamos cuántos usuarios querrían aceptar ese seguimiento con sus datos entre diferentes aplicaciones. El dato nos lo da ahora Flurry, y es sorprendente; un 96% de los usuarios de iOS 14.5 piden a las Apps que no les rastreen.

Privacidad en iOS: Seguimiento de datos del usuario entre diferentes Apps
Privacidad en iOS: Seguimiento de datos del usuario entre diferentes Apps, se pide al usuario confirmar o denegar ese el permiso para hacerlo.

Flurry puede saber este dato porque pagan a muchos desarrolladores por incluir una librería en sus Apps que permite saber si esta opción se utiliza o no. Por lo tanto, lo podemos dar por bastante exacto.

Se esperaba que la mayoría de usuarios, es decir, más de la mitad, no querría que las Apps tomaran sus datos para personalizar publicidad o conocer más detalles de su comportamiento en Internet, pero que el porcentaje se acerque tanto al 100% deja una cosa muy clara; Apple está en lo cierto en que es imprescindible dar esta opción al usuario. De hecho, ahora mismo, es un punto de venta a favor del iPhone muy importante sobre terminales Android, en donde la tónica es exactamente la contraria… conseguir cuantos más datos mejor, sin que el usuario tenga que ser notificado por ello.

Privacidad en el iPhone

Por esta razón, si este asunto te preocupa, y parece que lo hace a la mayoría de usuarios, un iPhone se ha convertido en una opción mucho más atractiva que antes.

Newsletter