Las tiendas de Officeworks retiran los AirTags de sus tiendas preocupados por el peligro de las baterías CR2032 para los niños

Una cadena de tiendas llamada Officeworks en Australia ha retirado los AirTags de sus tiendas porque, según parece, están preocupados que las baterías CR2032 de tipo botón que incluyen estos dispositivos podrían ser peligrosas para los niños, al tener un tamaño que permite, por ejemplo tragárselas.

Batería CR2032 de un AirTag
Batería CR2032 de un AirTag, foto de iFixit.

Para acceder a la batería sólo hay que apretar en la tapa metálica de los AirTags y girarla a un lado. No es obvio, y tampoco es fácil, pero si uno sabe cómo abrirlas, es una posibilidad. Si un niño aprende a abrir los AirTags, intentará abrir todos los que encuentre, es algo que sabemos todos… porque los niños son así. Una vez que eso ocurre, la batería que hay dentro podría acabar en la boca y eso es obviamente algo peligroso.

Lo curioso es que desde hace muchos años, literalmente desde hace décadas, muchos juguetes para niños utilizan baterías de este tipo, aunque de diferentes tamaños, sin que eso haya sido un problema para venderlas a millones en todo el mundo. Estamos seguros de que Officeworks tiene más productos que usan baterías CR2032 accesibles por el usuario en sus tiendas.

Game & Watch de Mickey & Donald
Game & Watch de Mickey & Donald, uno de los dispositivos dirigidos a niños que utiliza dos pilas botón más pequeñas que las CR2032 de los AirTags.

Officeworks ha decidido esperar a que los organismos regulatorios de Australia se pronuncien sobre este asunto. Son organismos que ya han comprobado estos dispositivos, porque de lo contrario no se hubieran puesto a la venta en primer lugar, pero ahora que existe esta preocupación, tendrán que hacerlo de nuevo.

Vía: Gizmodo Australia.