Mañana se podrán reservar el nuevo iMac M1, iPad Pro M1 y Apple TV 4K, primeros envíos el 21 de mayo

Apple ha anunciado que a partir de mañana día 30 de mayo se podrá reservar en su web el nuevo iMac M1, iPad Pro M1 y nuevo Apple TV 4K con CPU A12.

iMac Apple Silicon en siete colores

Sin embargo, y al contrario de lo que suele ser habitual en Apple, el iMac M1, el Apple TV con A12 o el iPad Pro M1 no empezarán a enviarse hasta el día 21 de mayo. Es una reserva de tres semanas antes del envío, cuando lo habitual suele ser una semana. La razón la tenemos en la situación de escasez global de ciertos chips que hace que fabricar dispositivos electrónicos hoy en día sea realmente mucho más complicado.

El iMac M1 supone un cambio de diseño radical no sólo porque el chip M1 que lleva supone un cambio de arquitectura de x85 a Intel, sino también porque llevábamos más de una década con un diseño de iMac que sólo ha cambiado ligeramente en cuanto a grosor, pero que ha seguido siendo muy similar con el paso de los años. Este nuevo iMac M1 es radicalmente diferente a ningún otro iMac que Apple haya lanzado al mercado antes.

iMac M1

Lo curioso es que esa referencía al 21 de mayo no venía en la nota de prensa en sí misma, sino en el código HTML de la nota, en donde había una meta-descripción que indicaba que el día de lanzamiento sería el 21 de mayo. Sin embargo, poco después han actualizado la nota para quitar esa referencia. Parece que, aunque la fecha es el 21 de mayo, Apple no quiere prometer nada porque no están realmente seguros de que esta fecha vaya a poder cumplirse. Durante la presentación de los tres productos, sólo indicaron como fecha de lanzamiento segunda mitad de mayo. Por eso, esas tres semanas de espera bien podrían convertirse en un mes si las cosas no les salen bien, aunque dudamos mucho de que ese vaya a ser el caso.

En cualquier caso, si estabas pensando en adquirir uno de esos productos, es mejor que te des prisa en hacer la reserva tan pronto se pueda, que será sobre las 10 horas de la costa Oeste de EEUU, o las 19:00 horas en España peninsular, porque de lo contrario es posible que tengas que esperar bastante más tiempo. La situación de escasez de integrados va a continuar durante bastante más tiempo, muy probablemente hasta bien entrados en el año 2022 o incluso principios del 2023.

Newsletter