La Comisión Europea lo deja claro: Apple compite injustamente contra Spotify y los usuarios salen perdiendo

Desde hace un tiempo la Comisión Europea estaba haciendo su investigación sobre las supuestas políticas anti-competitivas de Apple en la Unión Europea, en este caso concreto en las concernientes a Apple Music y a la comisión que intentan cobrar por cada suscripción a servicios competidores como Spotify. Fue precisamente a petición de Spotify que la investigación empezó, y el veredicto se ha hecho público hoy. Si no quieres leer mucho legalés, este tuit de Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, lo deja muy claro:

Traducido, sería algo así;

Nuestra conclusión preliminar: Apple no está respetando las leyes sobre competición de la Unión Europea. Apple Music compite con otros servicios de música vía streaming, pero cobra altas comisiones a rivales en la App Store y les prohíbe informar a los usuarios de otras opciones alternativas de suscripción. Los consumidores pierden.

Ahora habrá que ver qué alega Apple para apelar todo esto y en qué termina esta historia… pero entre Epic, Spotify o Facebook, probablemente en Apple empiecen a sentirse bastante agobiados porque los frentes por los que les atacan se abren en muchos y muy diferentes países alrededor del mundo.

Newsletter