Cómo ver anime no disponible en Crunchyroll para España o cualquier otro país

El mundo de los derechos de autor y de distribución, es complicado. La mayor parte de los usuarios comunes de servicios de streaming de vídeo online no es consciente que aunque una misma plataforma haya comprado los derechos de distribución de una serie o película, también están obligados a respetar los tratos locales a los que el productor o distribuidora original de esos contenidos haya llegado en cada país. A menudo, eso significa que una serie que está disponible en Netflix, Amazon Prime Video o Crunchyrool en un país, no tiene por qué estar disponible en otros. En este artículo vamos a centrarnos en el anime, la animación japonesa que desde hace un tiempo se ha convertido en uno de los principales reclamos para que muchos se suscriban a un servicio. Los tiempos han cambiado mucho desde los años 90, en los que uno tenía que pedir cintas de vídeo VHS subtituladas por fans, en NTSC, para poder ver un anime que no existía en tu país o que había sido censurado, o simplemente no estaba disponible en versión original. Hoy en día todo es mucho más fácil pero incluso así, existen casos como el de Shingeki no Kyojin también conocida como Ataque a los titanes que es posible ver en Crunchyroll en EEUU, pero no en España. En este artículo, te vamos a explicar lo que tienes que hacer en tu iPhone o iPad para saltarte esta restricción territorial fácilmente.

Shingeki no Kyojin o Ataque a los titanes

La prueba es sencilla; Si desde España cargas la página de Crunchyroll y buscas por Ataque a los titanes, lo que vas a ver, será la página de la serie sin ningún capítulo.

No se puede ver Ataque a los titanes en Crunchyroll desde España
No se puede ver Ataque a los titanes en Crunchyroll desde España.

Es habitual en estos casos querer ver un anime determinado y encontrarte con este mensaje en su página de Crunchyroll;

Shingeki no Kyojin o Ataque a los titanes no disponible en tu país

Ahora, si utilizas una VPN, puedes saltarte esta limitación. Con una VPN configurada en tu iPhone o iPad, basta con elegir el país desde el que te conectas para poder disfrutar de esa serie. Por ejemplo, si conectas a cualquier servidor de EEUU, éste es el resultado con la misma página de Crunchyroll, que debes cargar en una ventana de incógnito para que las cookies que puedas tener no te delaten. Te recomendamos utilizar la VPN de nuestro patrocinador NordVPN, porque además ofrecen una App para iOS en la que sólo tienes que ingresar tu login del servicio, y se encarga del resto; configura una VPN en la App de Ajustes sin que tengas que hacer absolutamente nada, sin complicaciones ni retrasos. Simplemente aceptas, eliges el país que quieres, y ya estás conectado desde ese país, como si realmente estuvieras allí.

Ahora sí que salen los capítulos de Shigeki no Kyojin
Ahora sí que salen los capítulos de Shigeki no Kyojin, gracias a que conectamos desde EEUU.

Un detalle que hay que reseñar es que en las condiciones de uso de Crunchyroll, y en las de cualquier otro servicio de streaming de vídeo, hay cláusulas que prohiben expresamente el uso de VPN para poder ver otros contenidos en sus plataformas. A día de hoy no conocemos ningún caso que hayan bloqueado una cuenta por esto, pero es importante que entiendas que en sus condiciones legales, aparece esa mención, probablemente porque también les obligan las distribuidoras. No obstante también hay usos legítimos de una VPN, como por ejemplo cuando pagas por contenidos de tu país, con una cuenta de tu país, y sin embargo te encuentras viajando en el extranjero.

Ahora, conectado a la VPN, puedes ver el episodio que quieras. Es así de fácil. Funciona en cualquier ordenador, iPhone, iPad o todos a la vez, vía App o vía web. Es una de las grandes ventajas de utilizar una VPN. Un mes son sólo 2,97€ si contratas dos años, y si no te quieres casar un mes te sale a 9,56€. Merece la pena cada uno de esos centavos. Además, te ofrecen devolución del dinero sin preguntas si en 30 días no te satisface su servicio. ¿No te funciona por la razón que sea? – no problem, pides devolución y aquí no ha pasado nada.

Este artículo está patrocinado por NordVPN.