Intentan chantajear a Apple pidiéndoles 50 millones de dólares por no publicar imágenes de un nuevo MacBook

Ayer Apple presentó sus nuevos iMacs de colores con M1, y tras ver toda esa gama de modelos nos podemos imaginar que no pasará mucho tiempo hasta que Apple empiece a ofrecer los MacBooks, también, en variados colores. Es probablemente uno de esos nuevos MacBooks que Apple aún no ha presentado lo que es objeto de noticia hoy, porque unos hackers están pidiendo a Apple 50 millones de dólares por no revelar esquemas y especificaciones de un nuevo MacBook que no han anunciado aún.

Tim Cook en un vídeo de una Keynote de Apple, en una parodia de Misión Imposible
Tim Cook en un vídeo de una Keynote de Apple, en una parodia de Misión Imposible.

Estos esquemas vienen de un ataque a Quanta, uno de los socios fabricantes de Apple (y de muchas otras marcas) en Taiwán, que ha visto comprometidos sus sistemas con un acceso indebido. El resultado ha sido el cifrado de los discos duros de algunos equipos (ransonware) y la extracción de datos de ese MacBook entre otros documentos. Según parece, los hackers estaban buscando específicamente documentación relacionada con Apple.

Ahora, amenazan con ir publicando, cada día, detalles de esas nuevas máquinas si Apple no les paga un rescate de 50 millones de dólares. El grupo de hackers se llama REvil y revelan que tienen exactamente 15 imágenes o esquemas de los nuevos productos.

Todo este ataque ocurrió al mismo tiempo que Apple presentaba ayer sus nuevos productos: El iMac M1 en los 7 colores del antiguo logo arcoíris de Apple. Por parte de Apple no hay ahora mismo ninguna declaración. La noticia, ha salido en Bloomberg hace unos minutos.

Newsletter