Usando un iPhone como mando remoto para juegos

Después de ver este video de Scrabble, uno de los nuevos juegos de iPad, nos hemos quedado bastante pasmados; El juego en si es el Scrabble (más conocido en español por Palabras Cruzadas), no tiene mucho misterio, pero si que lo tiene la manera de jugar con dos iPod Touch (aunque podría hacerse con dos iPhone sin problemas), que son usados para ‘mandar’ las letras a la pantalla central, un perfecto ejemplo de sincronización entre tres dispositivos, para un solo videojuego.

Realmente espectaculares las posibilidades que está brindando la plataforma iPhone OS en el mundo de los videojuegos. Aunque no es algo nuevo (hace ya años que existen juegos de red entre consolas de videojuegos como la DS o la PSP) si que es nuevo que se trate de dispositivos diferentes y que uno de ellos se utilice meramente como tablero, mientras que los otros dos son mandos remotos con funcionalidades avanzadas.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros,
    Se han dado cuenta que, por ejemplo, al actualizar skype, dice que es compatible con iPad y con iPhone OS 3.2?? que querra decir eso? Ira a salir la 3.2 antes que la 4.0?
    Saludos,

  2. @ Gaston: el OS del iPad viene etiquetado como 3.2, de allí el dato que te aparece al actualizar Skype. Muy probablemente con la actualización al OS 4.0 unificarán los OS de los iPhone, iPod Touch y del iPad…

  3. Muy interesante el concepto.

    Eso sí, necesitas tener 4 dispositivos (que suman más de 1500€) para jugar a un juego que, en su formato "real", apenas cu apenas 20€… XD

    Hablando de Skype, ¿se sabe cuándo implementarán el uso bajo 3G? Recuerdo que Apple había dado permiso para ello, ¿no? En la última actualización no se hacía referencia al tema.

    • @milancete sobre el Skype, la nueva actualización aún no lo ha habilitado, pero es porque la gente de Skype no lo ha hecho (Apple no lo impide). En cualquier caso puedes usar Fring en llamadas vía Skype, en redes 3G, o si tienes el jailbreak hecho, usar 3G Unrestrictor para usar Skype en redes 3G (funciona a la perfección).

  4. Qué risa, milancete , me ha hecho mucha gracia lo que has dicho. Tienes tanta razón. Y todo para jugar virtualmente. Cuando hace años, tener juegos de mesa era una pasada, y ahora los queremos suplir con tres pantallitas, como tú dices, realmente caras: 1500 euros,…. ja ja ja ja ja… No sé, me ha resultado un dato curioso y muy divertido! : me he reído mucho.

  5. A pesar de que soy un gran amante de la tecnología y compro todos los "cacharros" que puedo (el bolsillo lo nota) he de reconocer que, en muchas ocasiones, prefiero volver a lo clásico: Armar un puzzle real, jugar a la oca, al parchís, al ajedrez en un tablero… ¿No os pasa a vosotros también?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre