Amazon anuncia Kindle para iPad oficialmente

Hasta ahora, el hecho de que Amazon tuviera su app de Kindle en la App Store, desde la cual podemos acceder a los libros electrónicos que hayamos comprado en su plataforma, no parecía llamarle la atención demasiado a nadie; Sin embargo, ahora que lo hace para el iPad, los rumores sobre una posible pelea entre Apple y Amazon se avivan más que nunca. ¿La razón? Muy sencilla… muchos dudamos de que Apple acepte una aplicación de Kindle en el iPad, que suponga competencia directa de la iBooks Store que Apple está preparando con el lanzamiento del iPad en EEUU el próximo día 3.

Está claro que si la gente encuentra el mismo libro en ambas tiendas, probablemente eligirá el más barato, que en este caso es la Amazon Store, que tiene muchos de sus títulos por debajo de los 10 dólares (iBooks parece que tirará por los 15 dólares por libro).

Cuando se trata del iPhone / iPod Touch, Kindle es aceptada en la App Store. ¿Qué pasará con el iPad ahora? ¿Aceptará Jobs este reto…? A nosotros nos gustaría, porque nada como la competencia para que los precios bajen, y está claro que Jobs también quiere eso, pero no las distribuidoras (notar que no decimos los autores) que, si no ven iBooks como un éxito, saldrán corriendo… y para Apple, un fracaso en una tienda de libros es sencillamente inaceptable.

Apple tiene una buena patata caliente en las manos ahora mismo – o una buena oportunidad de lavar su imagen en torno a la App Store. En pocos días saldremos de dudas.

Vía: Amazon.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre