Cómo instalar el tema Teknologic

El tema Teknologic es uno de los más bonitos temas que podemos encontrar para personalizar nuestro iPhone; Pero eso, tiene un precio… que es su complicación de instalación; Aunque es gratis, se requieren bastantes cosas a instalar aquí y allí – pero afortunadamente, os podemos enseñar un video que hace el seguimiento y las instrucciones más fáciles de entender. El resultado que obtendremos, es este…

Como podéis ver se trata de una aproximación totalmente diferente a lo que solemos encontrar en un iPhone de serie. Por supuesto, para conseguir algo así hace falta instalar bastantes cosas desde Cydia, por lo que no lo recomendamos a usuarios de iPhone 2G o 3G (por motivos de falta de memoria disponible). El video está en inglés, pero vamos a intentar traducir los pasos muy brevemente;

Lo primero, hacen falta los siguientes programas o hacks en Cydia;

1. Categories
2. Five Icon Dock
3. Five-Column Spingboard
4. FiveIrows
5. iBlank
6. LCD2 para Winterboard.
7. Winterboard, obviamente.
8. Teknologic como tema de Winterboard.
9. LiveClock (que debería venir instalado con LCD2, si no aparece en Winterboard, instálalo a mano buscándolo por su nombre).
10. No Undocked Icon Labels (para quitar los nombres de los iconos del SpringBoard, todos menos los del Dock – Actualización: Se activa como opción en Winterboard).
11. SpringJumps para los accesos directos de la primera pantalla.

Instalamos Categories y el resto de modificaciones una a una, y después añadimos accesos directos a cinco pantallas (Actualización: con SpringJumps), numerados, contando con la que tenemos visualizada. Serán los botones que van a cada pantalla de iconos, directamente. En la tercera fila desde abajo, dejamos el icono de Teléfono y en el Dock, dejamos el reloj digital en el centro, con Safari y Agenda a cada lado, como ves en el video. En el resto de páginas, vamos poniendo las aplicaciones que deseamos, tal y como vemos en el video, con la carpeta de Categories correspondiente (Para juegos, Media (iPod, etc) y otras categorías que utilices) Hace falta armarse de paciencia, porque esta es la parte más elaborada.

Una vez tenemos los iconos colocados, abrimos Winterboard y activamos LCD2 (L12h o la hora que tú quieras). Activamos también LiveClock Frame, No Undocked Icon Labels y Teknologic. Una vez terminemos, y reinicie el SpringBoard, tendremos el resultado final.

Vía: AppleiPhoneSchool, hilo oficial en MacThemes, Web de Teknologic en Posterous.

Newsletter

78 COMENTARIOS

    • @fran el iPhone 3G, como contamos en el post, se queda sin memoria instalando todo eso. Puedes hacerlo, si quieres, pero va a irte a 'pedales' o darte problemas con apps que se quitqn solas y cosas así. Le falta RAM para cosas tan pesadas como esta. La batería, es posible que te dure menos, también. Por todas estas cosas, no lo recomendamos.

  1. Otra cosa, en la lista de cosas para descargar aparece el número 8, el del tema, con nombre "Tecnologik" cuando en realidad es "Teknologic". Es una sobrana gilipollez pero es que el que termina en K es un paquete que requiere pago previo, no vaya a ser que algún cabrito lo compre xD…

    saludos n__n

  2. La verdad que sos un groso, muy bueno, una sugerencia con toda la onda: trata de explicar un poco lo de five columns sb que lo tuve que buscar de otro lado, pero muy bueno. hay que tener mucha paciencia.

    PD: lo hice en un iphone 3gs

  3. Bueno yo tengo un 3G y voy a probarlo a ver que tal tira xD.

    Un par de detalles: los paquetes son:

    Five-Column Spingboard (En vez de Five Columns Springboard)

    Five Icon Dock (En vez de Fiveicon Dock)

  4. Llevo todo el dia con el temita de los.. pero por fin e terminado!! e de decir que algunos iconos los e tenido que hacer con Photoshop y para cambiar el LockScreen hay que subirlo via SSH Pero el resultado es impecable!

  5. Hola a todos,

    Pues yo no logro encontrar el paquete Teknologic de ninguna de las maneras. Lo he buscado por internet, pero no sé cómo lo puedo encontrar por Cydia. Alguna ayuda por favor?

    Muchas gracias!

  6. Gracias a todos por los comentarios, hemos corregido varias cosas en la entrada para reflejar los nombres exáctamente como debe ser.

    Marc, el paquete debe estar ahí si tienes los repositorios de Cydia actualizados.

  7. Solo tengo un par de dudas, como cambio las imágenes de fondo?? Y como hago pa que el reloj de abajo sea digital porq yo lo tengo análogo, no es q se vea feo pero si es mas cómodo leer la hora con los numeritos

  8. Tengo todo descargado al cydia, pero lo que no logro entender es como hacer esos iconos invisibles que aparecen en el video por el minuto 4:00

    si alguien sabe como hacerlo que me diga por favor…

  9. He estado varias horas pero al fin lo he conseguido. He tenido muchos problemas sobretodo a la hora de mover lo iconos, no dejaba de hacerme crash y he tenido que hacer respring muchas veces, pero ya lo tengo listo. Va bastante fluído y no consume demasiada memoria (3g)

  10. Sigo sin encontrar el paquete Teknologic como tema para WinterBoard. Y he actualizado todos los sources que tengo, incluso con un "apt-get update" desde línea de comando, pero nada. Solo me aparece un "Teknologik theme layout" para Iconoclasm. No creo que sea eso… Alguien puede decirme en qué repositorio está por favor??

    Muchas gracias

  11. Instale el LCD2 y al reiniciar el iphone pidio itunes, mande el blackra1n, pero ahora ni va, ni para delante, se queda en negro.. o pidiendo itunes para restaurar al 3.1.3??

    IDEAS

  12. No consigo que me aparezca el icono de forma escrita, parte de arriba a la izquirda del icono grande. Tengo todo instalado, pero es lo unico que no se me cambia… de que es posible?????

  13. @marc /// entra a cydia y buscalo por teknologic ó por teknologik tiene que aparecerte obligatoriamente o sino actualiza tu cydia

    Tambien puedes entrar al RockApp eso si tienes tu celular con el jilbreack

  14. Iphonero, perdona mi ignorancia pero no encuentro el LCD2 en ninguno de los repositorios que tengo intalado, me podrías decir en cual puedo bajarlo. Gracias.

  15. hola iphoneros ,saludos desde chile disculpa,sabes podrias hacer un ttu mas especifico ,con los pasos a seguir para algente que recien comienza porfavor de verdad te lo agradeceria,por ejemplo los accesos directos nose cmo hacerlos ,baje todo pero estoy trabado,de anteman omuchas gracias

  16. Hola a todos los iPhoneros!!! Alguien tiene la solucion para que aparezca los iconos de categories cambien a forma escrita como aparece en el vidieo y en las fotografias colgadas…. es lo unico que no tengo y la verdad que no queda muy bien!! Asi que despues de todo el curro me gustaria poder dejarlo perfecto…. :P:P

  17. iPhoneros ya lo tengo instalado y por lo que tengo entendido es para poder hacer los accesos a las paginas MEDIA, APPS, GAMES y MORE.

    Yo me refiero al icono de categoris el que aparece debajo de los accesos rapidos a la izquierda (encima, a la izquierda del icono "Grande") en el video sale de color azul llamado MISC, APPS, MUSIC, GAMES y luego cuando sobre escribe en winterboar el Tecknologic le aparece de forma escrita. Porque a mi no se cambia??

  18. El no undocked icon label, no es un programa a instalar, es una opción en winterboards.
    Respecto al problema de Toni, a mi también me pasa. Alguien sabe como solucionarlo?
    Lo que sale justo debajo de la manzana.

  19. Lo de los iconos en modo texto se hace directamente desde categories cambiando en las propiedades del icono en el campo icons theme poniendo el technologik

  20. ya lo tengo instalado, lo que no se es pq en la primera pantalla no se me pone el icono de home y me sigue apareciendo el de misc tal cual, no se cambia, alguien sabe porque?

  21. Yo lo tengo instalado y todo corre bien
    solo una pregunta con el SpringJump funciona ytodo
    solo ke como esta solo en la primera página solo de hay me brnca a otra. No hay alguna forma de poner jumps en diferentes páginas como copiarlos y pegarlos para ke funcionen también. Gracias.

  22. Scytale he cambiado todos los iconos a theme de technologik pero me sigue pasando lo mismo…. con el curro que tiene en crealo todo y lo mas sencillo no me aparece, alguien a encontrado solucion para esto????

  23. hay una forma para poner los springjumps en todas las paginas y no solo en la primera, yo ya lo he hecho solo qe hay qe descargar algunos archivos y meterlos por ssh, pueden buscar esos archivos en alguna pagina donde publiquen temas inav, ya qe algunos te permiten hacer eso

  24. lo instale en mi 3g y va de lujo, solo una cosa, no consigo poner el logo de iphone grande de games (el de assasins creed) ni en more, ap esar de que en el enlace de luraore (gracias tio) aparece el archivo…alguien sabe como hacerlo???

  25. Si no consigues poner esos iconos es porque no tienes una carpeta, juego, etc q se llame igual q el icono.
    Por ejemplo, si instalas el juego Assasins Creed el icono que te creara es Assasins y por lo tanto tu icono deberá escribirse igual, mayúsculas y todo exactamente igual, así para todos.

    Un saludo. Luramone::

  26. Pero si que tengo el assasins, no deberia cambiarse el icono automaticamente? Como pasa con iphone, Ipod, Cydia etc….
    Por ejemplo, si me hago un png personalizado para el juego street fighter4 y lo llamo sF4iPhone Como se llama el juego.. No deberia sustituirse?

  27. Fijate bien!! Mira como te aparece en el iphone, vuelves a poner los nombres de los iconos y te fijas bien que a mi también me pasó.

    El icono no tiene que estar dentro de ninguna categoría en el categories.

    Salu2, a ver si te sale de una vez….

  28. Hola, a mi me salió perfecto, el único problema que tengo es que no puedo cambiar el fondo de pantalla, sólo sale el que lleva por defecto el tema, si teneis alguna idea de como hacerlo, os lo agradecería.

    Saludos

  29. Tienes una carpeta con la template o plantilla del fondo, modificas el fondo o le pones uno nuevo y lo guardas como wallpaper.png, sustituyendo el que ya viene por defecto, lo copias en el tema, haces respring y listo.

  30. Hola Luramone, muchísimas gracias por facilitarnos la labor y ayudarnos en las dudas, y sobre todo por ofrecernos el tema traducido que me tiene enamorada. Saludos

  31. Mu buenas, lo de la batería no sé, yo no he notado grandes diferencias, mira a ver si tienes algun proceso por ahí que te está comiendo recursos y por lo tanto batería, pues como ya te he dicho no he notado nada raro y desmesurado en el consumo de la batería.

    Salu2

  32. Alquien me puede decir como se pueden duplicar los botones del springjump? es que estaria bien que en todas las paginas tuvieras los accesos directos a las otras páginas. Por cierto, muchas gracias a luramone por su aporte!!

  33. Estimado Luramone.

    Se te agradece mucho tu trabajo, esta de lujo.

    Sin embargo te agradeceria que me ayudaras con un problema. He tratado sin exito de cambiar el icono del assasins creed tal como tu lo tienes, logre cambiarlo pero solo me sale el icono nuevo en un tamaño menor, no en el tamaño que tu tienes, ademas deseo cambiar el icono de twiterrific pero no logro identificar el nombre del icono. si me pudieras ayudar te lo agradeceria

    saludos

  34. Duplicar los botonos del SpringJump ni idea, creo que no se puede, pero si lo averiguas por favor compartelo.

    La respuesta al post the cambiar el icono del Assasins creed ya ha surgido con anterioridad.

    1º fijate que utilizas la plantilla correcta para hacer el icono, hay 4 y una de ellas es la coincide en tamaño con la que necesitas para el Assasins.

    2º Para, identificar el nombre del icono desactiva el tema en Winterboard o desde iTunes mira a ver que nombre te sale en el programa en cuestión, fijate luego en utilizar las mayúsculas y minúsculas correctamente.

    Espero que te sirva.

  35. Buenas he intentado modificar la imagen de fondo, y al hacerlo y volver hacer respring todos los iconos del tema no me salen (me salen los iconos por defecto del iphone, incluso se ve en la parte superiror los acesos directos), he intentado reinstalar el tema, pero sigue igual. Alguna idea

  36. disculapen

    nesesito ayuda

    es q tengo una pequenha duda

    es en todos los temas q le ee intentado poner al iphone 3gs

    siempre estan los iconos q el iphone tiene x defecto

    lo eee intentado con varios temas

    pero nada mas nada

    asi q les agradeceria si me pudieran ayudar

  37. Para modificar los icononos solo tienes que utilizar las plantillas para photoshop que vienen en el paquete, los archivos .psd y estos una vez que tengas el icono hecho lo guardas como un archivo.png y lo único que debes tener en cuenta es fijarte cual es el nombre del icono a sustituir y respeter las mayúsculas y minúsculas que tenga el nombre del icono.

    Para el tema de cambiar el fondo, idem de lo mismo, te haces un fondo y lo renombras igual que el que tengas ya puesto y lo sustituyes, no tiene ninguna ciencia.

    Salu2

  38. Hola, tengo un Iphone 3G 8GB y funciona perfectamente, es igual que el que muestran en el video, pero tengo una duda, como hago para cambiar el fondo de escritorio y las imagenes de fondo, asi tambien como hago para poner esa imagen de Assassin Creed ???

  39. Tengo un problema, y es a la hora de organizar los iconos, no me deja organizarlos en la posición que yo quiero, siempre me los "junta"… no me deja ponerlos salteados, digamos uno en la fila 1 columna 1 y otro en la fila 3 columna 2… si no que siempre me los junta, alguna ayuda????

    Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre