Todos los Memojis de la invitación de la WWDC 2021 llevan gafas, ¿es un indicio de las nuevas gafas de Apple?

En las imágenes que ilustran el anuncio de la WorldWide Developers Conference (WWDC) de este año 2021, se pueden ver a una serie de Memojis que abren ligeramente un MacBook Air simulando la famosa escena de Craig Federighi en la presentación de los MacBooks con M1 a finales del año pasado, una escena que ha dado lugar a muchos memes y que parece que también hace gracia dentro de Apple.

Craig Federighi abriendo su MacBook con procesador M1, en extasis porque se enciende instantáneamente
Craig Federighi abriendo su MacBook con procesador M1, en extasis porque se enciende instantáneamente.

Federighi aparece impresionado ante el hecho de que un MacBook se despierte de su estado de reposo tan rápido como lo hace un iPad, siendo esta una de las ventajas que se pueden conseguir utilizando el chip M1 de Apple en lugar de uno de Intel.

Ahora Apple utiliza esta inspiración junto a sus Memojis, pero todos ellos muestran un detalle muy importante; Todos llevan gafas, y es algo extraño teniendo en cuenta que, obviamente, muchos desarrolladores no utilizan gafas. Quizás es sólo una excusa para poder mostrar el reflejo de la pantalla en el cristal de las gafas, con la fecha del evento (el 7 de junio) en el icono de la aplicación de Calendario de macOS, o quizás… ¿es un indicio de las famosas gafas de realidad aumentada que hace años que se rumorean como nuevo producto de Apple?

Memojis con gafas del anuncio de la WWDC 2021
Memojis con gafas del anuncio de la WWDC 2021.

¿Es sólo una broma de Apple? Está claro que dentro de Apple también habrán pensado que si todos los Memojis llevan gafas, la gente podría pensar que van a anunciar unas. Que las anuncien en la WWDC 2021 tiene sentido porque al ser un nuevo tipo de producto dentro de su catálogo, no canibalizaría las ventas de ningún otro producto que vendan ya. Cuando esto ocurre, no es extraño ver a Apple anunciando un producto para que se ponga a la venta medio año más tarde. Este podría ser el caso, por ejemplo, si quieren que los desarrolladores trabajen en Apps de realidad aumentada para estas gafas, de manera que, cuando se pongan a la venta, haya una App Store con muchas Apps que probar en ellas. Esto sería lo ideal, y en este contexto, anunciarlas en la WWDC 2021 podría tener todo el sentido del mundo.

Eso sí, también es posible que en Apple simplemente nos estén trolleando un poco y disfrutando el espectáculo desde sus oficinas

Michael Jackson comiendo palomitas

Newsletter