La sexta beta de iOS 14.5 trae nuevas voces para Siri, pide elegir una de ellas

Hasta ahora, en muchos países Siri tenía una voz por defecto, de mujer. No es así en todos los países, porque la voz predeterminada de Siri en El Reino Unido es de hombre, pero en cualquier caso esta diferenciación tiene los días contados. En la sexta versión de pruebas de iOS 14.5 hay cambios en este aspecto porque se añaden dos voces nuevas, una de hombre y otra mujer, para poder elegir entre cuatro versiones (cuando tenemos configurado el iPhone en inglés) diferentes que, además, ahora están listadas numericamente en la App de Ajustes.

Esto abre la puerta añadir aún más voces en el futuro. Además de eso, cuando utilizamos un iPhone por primera vez se nos preguntará qué voz de Siri queremos utilizar en lugar de elegir una femenina o masculina por nosotros mismos. Será un paso más a configurar, pero al menos nadie tendrá que preguntarse por qué en un país se elige una voz de un genero u otro.

Nuestra impresión es que más que el género de la voz, el criterio que Apple ha utilizado para elegir una voz predeterminada en cada país tiene que ver con la percepción de su calidad. En algunos idiomas como el inglés de Inglaterra, se pensó que la voz masculina estaba mejor hecha, y en otros idiomas como el español de España, probablemente se eligió la voz femenina también porque alguien en Apple pensó que tenía mejor calidad. En cualquier caso, ahora esto dejará de ser una decisión de Apple para pasar a ser una decisión del usuario, cuando la versión final y pública de iOS 14.5 esté disponible para todos.

Siri ahora es compacto en iOS 14

iOS 14.5 está ahora mismo disponible en su sexta versión de pruebas (beta) incluso en el portal de pruebas públicas, de manera que cualquiera puede instalarla en su iPhone, si quiere probar cosas como estas nuevas voces de Siri.

Teniendo en cuenta que es una sexta versión de pruebas ya, no debería pasar mucho tiempo hasta que la versión pública y final esté disponible para todos.