Apple también atacaba a Intel en su publicidad, antes de empezar a utilizar sus procesadores

Si después del anuncio de ese Justin Long desertor que Intel ha lanzado hace unos pocos días pensabas que Apple no hacía publicidad similar, atacando directamente a marcas competidoras, te equivocas. En este vídeo puedes ver cómo Apple utiliza también la publicidad comparativa para dejar claro que los Macs eran mejores. Es un anuncio que se emitió mucho antes de que Apple se pasara a las CPUs de Intel, en los años 90, incluso antes de que Steve Jobs volviera a la compañía.

Además de decir que el PowerPC G3 que llevan los Power Macs es hasta el doble de rápido, también se ríen de algo que sigue siendo vigente hoy en día; Los chips de Intel se calientan mucho. Si has utilizado alguna vez un MacBook Pro con CPU de Intel y luego uno con el M1 de Apple, simplemente son otro mundo en cuanto a temperatura. El chip M1 apenas se calienta, hasta el punto que puede pasar mucho tiempo sin escuchar ni una vez los ventiladores del MacBook Pro. En el MacBook Air, simplemente no hay ventiladores que puedan sonar… la refrigeración del chip es pasiva. Esto es simplemente ciencia ficción para Intel en un chip con esta potencia. Ellos tienen también CPUs de bajo consumo que pueden funcionar con refrigeración pasiva, pero no son comparables en velocidad al chip de Apple.

Este otro anuncio, también es de la misma época. No hace falta dar explicaciones, ni entender inglés. Con la imagen se entiende todo perfectamente.

Es curioso que todo esto ocurriera antes de que Steve Jobs invitara al escenario a Intel para presentar la transición de los procesadores de los Macs de PowerPC a x86 de Intel. Ahora que están abandonando Intel y Apple utiliza sus propias CPUs ARM, la historia se repite.

Vía: Daring Fireball.

Newsletter