Apple podría empezar a reparar carcasas traseras de iPhone 12 con el cristal roto directamente en sus tiendas, al menos en EEUU

Hasta ahora, cuando un usuario llegaba a una Apple Store con una reparación del cristal trasero roto en un iPhone, lo que se solía hacer es enviar el dispositivo al centro de reparaciones de Apple, o sustituirlo por uno nuevo o reacondicionado en algunos casos. En España, muchos iPhones estropeados se envían a la República Checa, por alguna razón en Apple no tienen un proceso de reparaciones como tal establecido en España, aunque eso es otro asunto – lo interesante de este proceso es que en una comunicación interna de la compañía que no nos pueden mostrar y a la que ha tenido acceso MacRumors, cuentan que ya es posible hacer reparaciones de la carcasa trasera (que incluye el cristal y todo el borde o «canto» del iPhone 12) sin necesidad de enviar el apartado a un centro de reparaciones.

iPhone 12 y 12 Pro con el cristal roto
iPhone 12 y 12 Pro con el cristal roto. Vía EverythingApplePro.

Este comunicado interno se ha dado en EEUU y no sabemos si esto aplicará también a tiendas fuera de ese territorio, así que es muy probable que al menos por el momento el proceso en España no haya cambiado. Las tiendas seguirán recibiendo a clientes que necesitan hablar con un Genius para tratar una reperación, pero el proceso muy probablemente termine con el envío del producto estropeado a un centro de reparaciones, al menos mientras dure la situación de pandemia en la que llevamos un año inmersos.

En cualquier caso, si realmente se pudiera reemplazar la carcasa trasera rota por una nueva simplemente esperando en la tienda o fuera de la misma, sería fantástico. Por supuesto no hay publicaciones de este proceso, Apple no dice nada todo esto oficialmente así que por ahora entendemos que ese memo interno que MacRumors ha leído se refiere sólo a tiendas en EEUU.

Newsletter