¿Botón de rotación en el iPhone? Va a ser que no…

Hasta ahora, cuando estábamos tumbados y no queríamos que la pantalla rotase (dificultando la lectura) lo único que podíamos hacer es instalar pequeñas modificaciones del sistema operativo en Cydia como iNoRotate. Pero esto, podría no ser necesario en el futuro si Apple decide hacer lo mismo que ha hecho con el iPad, al nuevo iPhone que estamos esperando para este verano; Por lo visto, lo que todos pensaban o se indicaba como botón mute (para eliminar o permitir sonidos, menos el de la cámara, como el que tenemos en todos nuestros iPhone) ahora Apple lo marca como botón de ‘bloqueo de rotación de pantalla’, lo que quiere decir que los usuarios de iPad podrán leer tumbados sin problemas. La pregunta ahora es, ¿tiene sentido hacer lo mismo en un iPhone?

Obviamente, tener un botón más que permita esto siempre es bienvenido, pero sería añadir un botón más, y todos sabemos cuánto odian en Apple añadir botones que no hacen falta. Por no añadir, no añaden ni el botón de eject de los CDs en todos los Macs que fabrican (que queda en el teclado, y que a menudo causa alguna que otra molestia si queremos sacar el disco cuando el ordenador arranca o cuando el teclado inalámbrico se queda sin batería) así que sería extraño ver en un iPhone un botón para silenciar y otro para evitar la rotación de la pantalla.

No debemos olvidar que el iPhone es, por encima de todo, un móvil. Sirve para hablar con otra persona… y ser discretos en un lugar público obliga a instalar ese botón de ‘silencio’ que sólo deja de funcionar con el sonido de la cámara (que es una imposición legal en la mayoría de países, para evitar que una persona pueda hacer fotos sin que las demás lo sepan). Es por esto que pensamos que en el nuevo iPhone, nos vamos a seguir quedando con los mimos botones y no tendremos este botón para evitar rotaciones que tan útil sería. Esperemos por lo menos que en futuras versiones del sistema operativo nos permitan, por lo menos, activar o desactivar la rotación en las preferencias, algo que a nadie le hace daño y que sería extremadamente fácil de implementar para Apple… esta opción es, de hecho, una de esas tantas cosas que debería haber tenido el iPhone OS desde sus comienzos y que demuestran, una vez más, que cuando Apple sacó a la venta su primer iPhone, éste no había terminado su desarrollo completamente.

El iPad es, por encima de todo, un lector de documentos… está diseñado para consumir medios representables en una pantalla (textos, videos, videojuegos…). Teniendo en cuenta que la lectura es probablemente la parte más significativa del aparato, tiene todo el sentido del mundo que Apple implemente una manera rápida y sencilla de evitar rotaciones indeseadas. Además, hay mucho más espacio para botones del que tenemos disponible en un iPhone.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. pues resulta que mi iPhone al encender el botón de silencio, silencia el ruido de la cámara también!… y no tengo ninguna app extraña (sin jails ni nada, como jobs manda…) es un 3GS mexicano… de verdad es ilegal tomar fotos sin que la demás gente se percate?, que ocurre con las cámaras ordinarias point&shoot, que no hacen sonidos… incluso se podría simular ver las fotografías mientras se toma, que se yo..

    • @ ArgenisB eso cambia según el país. Es posible que con tu iPhone, al tomarlo con la mano tapes el agujero del altavoz (es la mejor manera de silenciarlo) o que tengas el volumen bajo, pero el sonido de la cámara lo debería hacer siempre. En México es posible que haya otra legislación, pero si, es ilegal y además maleducado hacerle una foto a una persona sin que se entere de ello, más que nada porque ataca a su privacidad. Si lo pensamos inversamente, a nosotros no nos gustaría que un desconocido nos hiciera una foto sin nuestro permiso, o la de nuestros hijos etc – es un tema complicado.

  2. TENGO EL PROBLEMA QUE NO ME FUNCIONA LOS BOTONES LATERALES PARA EL VOLUMEN AL OIR MUSICA O HABLAR POR TELEFONO Y NO SE QUE HACER PARA QUE FUNCIONE OTRA VEZ POR AHI VI UNA OPCION DE INTALAR UN PROGRAMA PARA TOCAR LA PANTALLA Y SE SUBA O BAJE EL VOLUMEN PERO SE PUEDE HACER DESDE CYDIA PERO LO PRINCIPAL EL HACER QUE FUNCIONEN LOS BOTONES LATERALES ESTOY PREOCUPADO NOSE SI SERA NORMAL O ALGO PASA LE AGRADESERIA CUALQUIER AYUDA MUCHISIMAS GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre