El iPad sigue reinando con más de 19 millones de envíos a tiendas en el último trimestre del 2020

Parece que a Apple le ha ido muy bien el lanzamiento de ese nuevo iPad Air 4 todo pantalla como el iPad Pro pero con un precio más bajo, porque entre ese modelo y todos los demás, se estima que la compañía ha enviado a tiendas 19,2 millones de tablets.

iPad Air 4

Apple se consolida así como el fabricante de tablets más popular del mundo, muy por encima de todos los demás fabricantes competidores con Android. Es curioso ver cómo en este mercado iOS (ahora iPadOS) es rival indiscutible, mientras que en el de los smartphones Android domina con abrumadora diferencia, aunque eso no quiere decir que Apple haya dejado de vender iPhones. De hecho, venden más que nunca, pero no son la plataforma más utilizada en todo el mundo.

El dato viene de un estudio de mercado de Canalys. Apple se queda, según las estimaciones de este estudio, con más de un tercio del mercado global de tablets, con el 36% del total de ventas. Los datos comprenden el trimestre más beneficioso en cuanto a ventas del año 2020: octubre, noviembre y diciembre, con el período navideño incluido.

Datos de envíos a tiendas de tablets en octubre, noviembre y diciembre de 2020
Datos de envíos a tiendas de tablets en octubre, noviembre y diciembre de 2020, vía Canalys.

Newsletter