Disney+ alcanza los 95 millones de suscriptores en su meteórica ascensión

Parece mentira que Disney+ empezara su andadura aproximadamente al mismo tiempo que Apple TV+, y ya les saquen tanta ventaja. El servicio premium de streaming de vídeo de Disney tiene ya 95 millones de suscriptores. Eso son 95 millones de pagos de 6 eurodólares al mes, es decir, unos 570 millones al mes de ingresos… y acaban de empezar.

Logo de Disney+

La cifra viene de la CNBC en EEUU. Cuando lanzaron el servicio, las previsiones fijadas por la compañía eran alcanzar los 60 millones de usuarios suscritos para el año 2024. Acabamos de empezar el año 2021 y ya han conseguido un 50% por encima de esas previsiones, así que se podría decir que se han quedado muy cortos. Esta es la fuerza que tienen todas las películas de Disney, Star Wars, Marvel… son marcas muy potentes, muchas películas que gustan a muchos millones de personas en todo el mundo, que han crecido con ellas durante su infancia y adolescencia y que ahora tienen a su disposición en un sólo click, o toque en la pantalla de tu iPhone o iPad.

Apple no da el número de suscritores que tienen en Apple TV+ pero con toda probabilidad no llegan a las cifras de Disney+, y además de eso, muchos de sus usuarios tienen una suscripción de un año gratuita si han comprado un iPhone, iPad o Mac recientemente. A pesar de todo, seguramente es un servicio que crece y que cada vez les da más ingresos, aunque nos gustaría saber hasta qué punto da beneficios, porque las inversiones en la producción de tantas series y películas seguramente no son baratas. Afortunadamente para Apple, el dinero no es un problema para ellos.

Newsletter