Apple rompe todos sus récords de facturación en medio de la pandemia: 111.400 millones de dólares de facturación

Apple ha roto todos los récords de facturación en sus 44 años de vida, y también de beneficios. Han anunciado sus resultados financieros durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, en plena pandemia. Son los tres meses en los que todas las empresas de tecnología más venden, y en este fin de año Apple ha roto absolutamente todos los récords gracias al iPhone 12 y a los Macs Apple Silicon con procesador propio, el primero de Apple en un Mac, que parece que ha encantado a los usuarios. A día de hoy, quien quiera un MacBook con M1 tiene que esperar unas cuantas semanas para comprar uno, porque Apple los envía desde las fábricas de China tan pronto los fabrica. Si no vende más, es simplemente porque no puede fabricarlos más deprisa… y esto se nota en los resultados. Como siempre, os mostramos la que nos parece mejor gráfica evolutiva de los ingresos trimestrales de Apple, la de MacRumors.

Resultados evolutivos de facturación de Apple en octubre, noviembre y diciembre de 2020
Resultados evolutivos de facturación de Apple en octubre, noviembre y diciembre de 2020, vía MacRumors.

Como puedes ver, Apple ha facturado 111.400 millones de dólares en esos tres meses. Son unos 20.000 millones de dólares más que lo facturado durante los mismos meses del año anterior. Es una cifra de dinero difícil de imaginar, o de concebir siquiera. De esos 111.400 millones, 28.800 millones de dólares son beneficios, unos 6.600 millones más que durante el mismo último trimestre del año 2019. Todo esto, recordemos, en medio de una pandemia en la que Apple ha tenido que cerrar repetidas veces la mayoría de sus tiendas a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Reparto de los ingresos por tipo de producto o servicio, último trimestre del año 2020
Reparto de los ingresos por tipo de producto o servicio, último trimestre del año 2020, vía MacRumors.

Como siempre desde hace muchos años, el iPhone ha sido el producto más vendido de Apple, pero literalmente todas sus categorías de productos han crecido a un ritmo de dos dígitos, incluyendo sus servicios, que les ha dado por encima de los 15.800 millones de dólares durante ese trimestre.

Newsletter