Apple ha conseguido superar la barrera de los mil millones de iPhones activos, es decir, en funcionamiento, en todo el mundo. Una séptima parte de la humanidad, utiliza un iPhone. Un año anterior, la cifra era de 900 millones de unidades en funcionamiento.
Si lo comparamos con los smartphones Android, en esa plataforma llegaron a los mil millones de terminales activos en el año 2014. Obviamente, la miríada de fabricantes y los miles y miles de modelos diferentes, muchos de bajo coste, ayudan mucho a llegar antes a esa cifra. Sin embargo Apple lo ha conseguido con smartphones mucho más caros, aunque han vendido muchos de precio medio como puede ser el iPhone SE de segunda generación, por ejemplo.
El dato viene del propio Tim Cook a Reuters. El dato llega tras la increíble declaración de resultados financieros que publican cada trimestre, en la que han dado a conocer que rompen todos los récords de facturación y beneficios en la historia de la compañía. Una vez más, y en medio de una pandemia.
El número total de dispositivos de Apple activos entre todas las categorías de la compañía, es de 1.650 millones de unidades.