Las gafas de realidad virtual de Apple podrían presentarse el año que viene

Llevamos años leyendo que Apple podría estar preparando sus gafas, tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. Las de realidad virtual tienen como objetivo la inmersión total en un mundo virtual, y las de realidad aumentada tienen como objetivo visualizar datos o gráficos sobre imágenes de la Vida Real™️. Hoy tenemos un rumor de las primeras, de realidad virtual, que según nos cuentan en China Times, podrían ver la luz publica dentro de un año, a principios del año 2022.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

Estas gafas de realidad virtual tendrían seis lentes para la pantalla interna que cubriría todo el ángulo de visión del usuario que se las pone, y también un sensor LiDAR Que permitiría mapear lo que el usuario tiene delante, aunque no pueda verlo directamente porque tendría las gafas puestas. Es bastante confuso que digan esto de las gafas de realidad virtual, porque si hay un dispositivo en el que este sensor tiene sentido, son las gafas de realidad aumentada; detectando las formas de las cosas que tiene delante, es cuando puede situar objetos 3D sobre las mismas etc – es precisamente una de las principales utilidades del sensor LiDAR del iPad Pro o del iPhone 12 Pro. Aunque quizás, podría tratarse de unas gafas que puedan utilizar ambas tecnologías, tanto la realidad virtual como la realidad aumentada.

Según cuentan, Apple se encuentra ahora mismo buscando y cerrando contratos con proveedores de componentes en Asia, preparando así para la producción en masa de este nuevo dispositivo. Si esto fuera lo que está ocurriendo, significaría que Apple ya ha aprobado el diseño final de estas gafas. TSMC sería el fabricante del SoC con la CPU, GPU y RAM, y Genius Electronic Optical o Largan Precision se ocuparían de las lentes de la cámara. Todos estos componentes cuestan más de 500 dólares en su conjunto, a lo que hay que añadir transporte, ensamblaje, marketing, envío, aranceles, licencias o el coste del software. La empresa que ensamblaría estas gafas, sería Pegatron. Parece que las gafas de realidad virtual de Apple van a ser bastante caras… quizás, no sea un producto que se venda en masa, sino que podría ir dirigido a usuarios profesionales que trabajan con esta tecnología.

Marg Gurman también coincide en un artículo que ha publicado hace unas semanas en que será un producto bastante caro y que se lanzará al mercado en el año 2022. Sólo tendremos que esperar un año, mientras vemos el lanzamiento de nuevos modelos de Macs Apple Silicon, nuevos iPads y nuevos iPhones y Apple Watch antes de que llegue ese momento.

Newsletter