iOS 14.5 permitirá desbloquear el iPhone con el Apple Watch, sin Face ID ni código

Se acabaron los problemas con la mascarilla. En la versión de pruebas (beta) de iOS 14.5 que Apple publicó ayer, existe un nuevo método de desbloqueo de iPhone que permite entrar sin utilizar Face ID o sin introducir el código, simplemente utilizando el Apple Watch. Si el reloj está puesto en la muñeca y está desbloqueado también (que es como está en su uso habitual), el iPhone simplemente se desbloqueará al tenerlo cerca. Sin más.

Apple Watch SE

Esta opción es totalmente voluntaria, y no viene activada por defecto. Tienes que entrar en la App de Ajustes y configurarla específicamente para que el iPhone se comporte así.

Esto permitirá poder sacar el iPhone en la calle y desbloquearlo sin tener que poner la contraseña continuamente, algo a lo que nos ha obligado con esta pandemia al llevar mascarilla tantas veces. La mascarilla hace que Face ID no pueda reconocer la cara el usuario. Aunque algunos usuarios optan por bajarse la mascarilla momentáneamente, la mayoría solemos introducir el código de seguridad.

Face ID

Es importante tener en cuenta que este método de autenticación de usuario no funciona para descargas de la App Store, ni funciona para pagos con tarjeta de débito o crédito en Apple Pay. En esos casos, seguirá siendo obligatorio utilizar Face ID, Touch ID o introducir el código secreto.

Newsletter