WhatsApp requerirá verificar identidad con Touch ID o Face ID cuando se abra su versión web

Una de las mejores funcionalidades de WhatsApp, es poder abrir https://web.whatsapp.com/ en un navegador web de cualquier ordenador (o incluso un iPad, por ejemplo) y tener una versión web del programa que permite recibir, enviar, contestar mensajes, incluyendo vídeos y fotos, cómodamente desde un ordenador. Muchísimos usuarios lo utilizamos.

Versión web de WhatsApp
Versión web de WhatsApp.

Dentro de poco, WhatsApp requerirá identificar al usuario con Touch ID o Face ID, según el modelo de iPhone que tengas, para autorizar la utilización de esta versión web de la App.

Si te preguntas el por qué de esta molestia, es muy sencillo; Existen casos en los que un usuario toma el iPhone desbloqueado de una víctima, de la que abren una versión web de WhatsApp en un ordenador sin que esa persona lo sepa. Se le devuelve el iPhone como si nada hubiera pasado, y a partir de ese momento esa persona tiene una copia de todos los mensajes que envía o recibe en ese ordenador, sin que lo sepa realmente.

Una manera de garantizar que esto no está ocurriendo es abrir una versión web de WhatsApp en tu propio ordenador. Esto cerrará automáticamente cualquier otra sesión en cualquier otro ordenador, porque el sistema sólo permite tener una versión web funcionando simultáneamente. También es posible ver qué versiones se han autorizado previamente en los Ajustes de WhatsApp, apartado.

Sesiones web de WhatsApp
Sesiones web de WhatsApp, indicadas en el iPhone.

La llegada de este cambio ha salido por primera vez en The Verge. Dicen que llegará pronto, pero no indican una fecha aproximada.

Newsletter