El próximo MacBook Pro tendrá todo lo que Apple nunca debió eliminar: Lector de tarjetas SD, MagSafe y más puertos

En los últimos años, Apple realmente ha llegado a estropear el que para muchos es el mejor ordenador portátil del mercado. Hablamos del MacBook Pro, que desde el año 2015 (última generación buena para muchos) y en los siguientes tres años, perdió muchas de sus principales características, precisamente las que le hacían ser el mejor portátil; Un teclado excelente, conector magnético de carga MagSafe, lector de tarjetas SD y varios puertos a ambos lados.

Macbook Pro M1
Macbook Pro M1 sin puertos USB ni lector de tarjetas en el lado derecho.

Hoy en día, Apple ha solucionado varios de estos problemas. El Magic Keyboard que ahora incluye Apple en todos los MacBooks es excelente, como debe ser. Durable, cómodo y fiable. El nuevo procesador M1 es simplemente una auténtica maravilla… increíblemente rápido, traduce (que no emula) Apps de x86 excelentemente, hasta el punto que al usuario no le importa mucho si una aplicación está optimizada o no para la arquitectura ARM de este chip, y el ordenador nunca se calienta. De hecho, el ventilador rara vez se pone en funcionamiento en un MacBook Pro con M1 – nosotros, al menos, aún no lo hemos conseguido después de esforzarnos en conseguirlo con cargas de trabajo del 100% con sus 8 núcleos en tareas de compresión o exportando vídeo.

En cuanto a los puertos USB, el M1 por ahora sólo puede tener dos controladoras USB 3.1 independientes. Es la razón por la que el MacBook Pro o MacBook Air con M1 sólo tiene dos puertos USB haciendo que, como ves arriba, el primer MacBook Pro Apple Silicon no tenga puertos en su lado derecho. Podrían haber puesto un hub al otro lado, incluso un lector de tarjetas, pero optaron por no hacerlo. Si utilizamos uno de los puertos USB-C del lado izquierdo para el cable de carga, ya sólo nos queda un único y solitario puerto USB-C en el que conectar accesorios, o por ejemplo, un lector de tarjetas SD que antes ni siquiera era necesario porque estaba integrado en el propio portátil. Muchos ven estas limitaciones como un paso atrás, pero es uno de los precios que Apple ha tenido que pagar por lanzar al mercado el M1 lo antes posible.

En un nuevo artículo de Bloomberg, Mark Gurman nos cuenta hoy que el próximo MacBook tendrá todas estas cosas solucionadas. Tendrá más puertos, tendrá lector de tarjetas SD, y como ya nos contó hace unos días, tendrá también un puerto de carga magnético MagSafe.

Touch Bar en un MacBook Pro M1
Touch Bar en un MacBook Pro M1.

Con todo esto, básicamente Apple habrá corregido todo lo que nunca debió faltarle al MacBook Pro. Por otro lado, eliminará la Touch Bar, que parece que no ha sido muy bien acogida entre muchos usuarios, aunque para ser sinceros hay también muchos usuarios a los que le gusta esta pequeña pantalla alargada sobre el teclado, sustituyendo a las teclas de función.

Touch Bar en un MacBook Pro M1

Ahora ya sólo falta que los nuevos MacBook tengan un logo de Apple que se ilumina detrás de la pantalla para ser perfectos… es otra de las características de su diseño que nunca debieron eliminarse

Newsletter