Apple publica tres nuevos anuncios cortos centrados en la privacidad, reciclaje y Apple Pay

Estos días se celebra el CES 2020, en versión virtual, y como ya hicieran antes Apple se concentra el promocionar el enfoque de privacidad que caracteriza al iPhone por encima de ofertas de rivales que utilizan Android como sistema operativo. Han optado por videos cortos con pequeñas animaciones tipográficas muy sencillas, pero muy bien hechas. En este caso, nos cuentan cómo los datos que permiten reconocer un rostro en 3D para desbloquear el iPhone gracias al sistema Face ID, nunca salen del iPhone. Ni siquiera la propia Apple los tiene.

El segundo vídeo nos cuenta cómo reciclan el aluminio que se desecha durante la fabricación del iPhone para fabricar con él las cajas de aluminio del Apple Watch.

El tercer vídeo se concentra en Apple Pay. Cuando uno utiliza una tarjeta de crédito o débito virtual en Apple Pay, los detalles de esa compra quedan entre el banco y el usuario, nunca pasan por Apple, ni tienen notificación de la misma. De nuevo optan por no tomar datos del usuario porque su negocio, no es ese… algo que Google, por ejemplo, no puede decir.

Newsletter