Apple consigue incrementar las ventas de Macs un 16% en el 2020, pero continúa detrás de HP, Lenovo y Dell

Apple ha conseguido incrementar las ventas de Macs un 16% a lo largo del año 2020, vendiendo 22,5 millones de dispositivos según datos de la firma de investigación de mercado Canalys. Es un 16% más que en el 2019.

Craig Federighi abriendo su MacBook con procesador M1, en extasis porque se enciende instantáneamente
Craig Federighi abriendo su MacBook con procesador M1, en extasis porque se enciende instantáneamente.

Estas ventas incluyen todo tipo de Macs, desde el iMac hasta el MacBook Air, pasando por el Mac mini, aunque el crecimiento del mercado ha venido marcado por un incremento en ventas de portátiles que ha sido bastante brutal, del 44%… han sido más de 231 millones de portátiles vendidos en todo el mundo, sin contar tablets, del total de 297 millones de ordenadores vendidos.

Estos datos están por supuesto muy influidos por la pandemia de COVID-19 que ha obligado a medio planeta a trabajar desde casa, y eso ha hecho que muchas empresas y particulares hayan tenido que comprar un ordenador portátil. No sólo eso, sino los niños que en muchos casos tienen que estudiar remotamente y necesitan un ordenador para poder hacerlo. Hacía muchos años que las ventas de ordenadores no veían números tan buenos.

Datos de ventas de ordenadores en el 2020 según Canalys
Datos de ventas de ordenadores en el 2020 según Canalys.

Apple continúa como cuarto fabricante de ordenadores más popular del mundo, superada ampliamente por HP, Lenovo y Dell, empresas que suelen tener contratos de colaboración con tras grandes empresas a las que suministran ordenadores de manera masiva.

Datos de ventas de ordenadores en el 2020 según Canalys
Datos de ventas de ordenadores en el 2020 según Canalys.

Newsletter