Apple retira Parler de la App Store

Tal y como se esperaba, Apple ha retirado Parler de la App Store, al igual que hiciera Google un día antes.

Parler

La razón ha sido que Parler no ha aceptado moderar el contenido que publican sus usuarios para eliminar incitaciones al odio o planes para organizar ataques como el ocurrido al Capitolio de EEUU hace unos días.

Google eliminó la App de Google Play un día antes, pidiendo ese mismo cambio de política de moderación a Parler. Apple optó por darles 24 horas para hacer lo mismo, y retirar la App después, que es justo lo que ha ocurrido hoy.

Los que opinan que esto supone un ataque a la libertad de expresión, realmente deben considerar que la App Store no es un servicio público, sino una tienda de una empresa privada. Decir que esto es injusto o moralmente cuestionable es simplemente no aplicable porque como empresa privada que es, Apple puede decidir lo que quiere o no quiere ofrecer a sus usuarios, de la misma manera que un periódico decide si quiere o no publicar una noticia. Luego son los usuarios los que, si no están de acuerdo con esta política, pueden dejar de utilizar sus servicios o productos, y eso tampoco sería un problema… porque son libres de hacerlo si así lo desean.

Parler estaba siendo utilizada para organizar ataques como los del Capitolio, en el que, recordemos, han fallecido varias personas.

Newsletter