Apple da marcha atrás y permite la distribución de Amphetamine en la Mac App Store

Hay una aplicación en la Mac App Store que se llama Amphetamine. Como su nombre sugiere, permite mantener un Mac despierto (encendido) durante un determinado período de tiempo, incluso si lo cerramos (en el caso de un MacBook). Esta funcionalidad es muy apreciada para los que necesitan llevar el Mac siempre encendido y activo aunque lo metan en una mochila, hagan un viaje, o simplemente estén descargando algo y no quieran dejarlo abierto sin más.

Amphetamine

Hoy Amphetamine es noticia porque Apple ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar la aplicación de la Mac App Store si su desarrollador, William C. Gustafson, no realizaba una serie de cambios en la misma, básicamente cambiar el nombre y el icono. ¿Por qué? Porque alguien en el equipo de personas que vigila que las reglas de los desarrolladores se respetan en la App Store, pensó que la aplicación incentivaba el uso de drogas ilegales, ya que existe un medicamento con un principio activo que se llama igual. No es casualidad; El desarrollador de esta App, muy buen puntuada y considerada por los usuarios de la Mac App Store, utiliza este nombre porque la anfetamina permite mantener a una persona despierta y activa más tiempo, al igual que hace esta aplicación con los Macs.

El autor de Amphetamine pasó a la acción, pidiendo firmas en change.org para conseguir presionar a Apple y que le dejaran mantener su aplicación con ese nombre. Es algo curioso porque Apple ha llegado incluso a promocionar esta aplicación en la Mac App Store en el pasado. Pero después, por alguna razón, empezaron a pensar que su nombre no era aceptable. Gustafson ha apelado esta decisión indicando que si bien la App utiliza un icono y nombre idénticos a esa medicina, no se trata de una droga ilegal (se puede comprar bajo receta en farmacias de EEUU) y en cualquier caso la aplicación no fomenta el uso de la misma. Su nombre, simplemente describe lo que es: anfetamina para tu Mac.

Icono de Amphetamine

Gustafson consiguió más de 500 firmas pero antes de que tuviera que utilizarlas, alguien de Apple le llamó por teléfono y le comunicó que le permitían utilizar ese nombre e icono. Bien está lo que bien acaba, pero quizás en el equipo de control de la App Store deberían enfocar su atención y tiempo en muchos otros problemas que existen en la tienda de aplicaciones, como la posibilidad de descubrir nuevos buenos programas o el problema de las copias y clones oportunistas de juegos que lo único que hacen es incrementar el número de títulos en la tienda, pero no aportan calidad al conjunto de software que se ofrece.

Newsletter