Dos prototipos diferentes de iPhone que se dobla pasan las pruebas de durabilidad

La moda de los teléfonos que se doblan, hacia un lado o hacia otro, dejando la pantalla fuera, o que tienen dos pantallas para mostrar una cuando están abiertos u otra cuando están cerrados, continúa sonando en los rumores relacionados con Apple. Economic Daily News (traducción automática de Google) ha publicado un artículo en el que nos cuenta que dos prototipos de iPhone que se dobla han pasado las pruebas de durabilidad de Apple, y nos imaginamos que son pruebas muy exigentes.

Motorola Razr con la pantalla doblada
Motorola Razr con la pantalla doblada, vía Input magazine.

Esto no quiere decir en absoluto que vaya a haber un iPhone que se dobla en el futuro cercano. Sólo quiere decir que Apple está haciendo pruebas con prototipos, algo que sin duda ya sabemos todos desde hace tiempo, porque prueban todo tipo de dispositivos. La mayoría nunca ven la luz del día fuera de las oficinas de Apple o de las empresas con las que colaboran para fabricarlos.

En este caso las pruebas de durabilidad se han hecho con equipamiento especial que, nos imaginamos, pliegan y abren el iPhone miles de veces de manera autónoma. Estas máquinas están en las fábricas de Foxconn y los prototipos han superado esas pruebas.

A pesar de todo, no nos imaginamos a Apple lanzando al mercado un modelo de iPhone con pantalla flexible que se pliegue, porque incluso viendo lo que está haciendo la competencia, este tipo de terminales aún no es popular para nada. No queda clara que la posibilidad de plegar un smartphone sea realmente útil, al menos por el momento, pero si hay una empresa capaz de encontrar utilidad y usabilidad a un nuevo concepto, esa es Apple. También es posible que alguno o ambos prototipos utilicen simplemente dos pantallas y una bisagra muy estrecha que aparente que ambas están unidas cuando está abierto. Las posibilidades son muchas.

Por ahora lo más probable es que pasemos unos años más viendo nuevos modelos de iPhone con procesadores más potentes y un diseño similar o idéntico al del iPhone 12 en cada uno de los 3 tamaños y 4 modelos en los que se vende actualmente. Habrá que ver cómo busca Apple más novedades que introducir en los mismos para justificar cada nueva generación en los próximos años.

Newsletter